¡ADIÓS AL FRÍO!

Aguas termales en medio de la naturaleza para olvidarte del frío

Si estás en búsqueda de algún destino para relajarte y alejarte de la temporada invernal, checa estos destinos que poseen maravillosas pozas naturales

Destinos para visitar en la época de frío.Aguas termales mexicanasCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

México es un destino turístico que lo tiene todo. En cada una de las 32 entidades federativas podemos encontrar maravillosos atractivos naturales que han cautivado la atención de miles de turistas a nivel nacional e internacional que recorren grandes distancias con el único propósito de disfrutarlos. Uno de estos sitios a los que nos referimos son las aguas termales, las cuales se caracterizan por sus altas temperaturas, así como por sus propiedades curativas que son consideradas beneficiosas para la salud. 

Estas pozas naturales emanan a la superficie terrestre con una temperatura que oscila entre los 28 y los 40 grados, debido a que son calentadas por formaciones geológicas subterráneas que poseen una mayor temperatura que la ambiental. Cada una de estas aguas termales se ubican entre bosques y montañas que se han convertido en increíbles atracciones turísticas para aquellas personas que están en búsqueda de disfrutar de todas sus propiedades, así como de un momento lleno de relajación. 

Así que si deseas aprovechar estas últimas semanas del año y buscas un destino que te aleje de las bajas temperaturas de Fin de Año, podrás organizar una ESCAPADA a las aguas termales en medio de la naturaleza para olvidarte del frío. Lo mejor de todo es que durante tu travesía tendrás la oportunidad de conocer maravillosos paisajes, así como las tradiciones y costumbres de cada uno de estos lugares que visites. Toma nota y emprende esta aventura.

Grutas de Tolantongo - Hidalgo

Este destino se encuentra a unas tres horas de la Ciudad de México. Consta de un maravilloso paisaje natural que está conformado por cascadas y pozas naturales de aguas tibias que descienden entre las paredes de formaciones rocosas. Quienes visiten este destino tendrán la oportunidad de disfrutar pozas de aguas termales calientes y frías. También es un gran lugar para conectar con la naturaleza, ya que podrás instalar un campamento en su zona especial para campistas, la cual se encuentra a la orilla del río.

Conoce algunos destinos en donde disfrutarás de exquisitas aguas termales / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Chignahuapan - Puebla

Este destino poblano, que se encuentra a tres horas de la capital mexicana, posee balnearios de aguas termales que oscilan entre los 40 grados centígrados. Asimismo, cuenta con alojamientos donde podrán hospedarte con todas las comodidades básicas para hacer de tu estadía lo más placentera posible. También disfrutarán de un día lleno de relajación en alguno de sus spas, temazcales y restaurante-bar.

Ixtapan de la Sal - Estado de México

Este Pueblo Mágico se ha posicionado como un excelente destino para aquellas personas que estén interesadas por disfrutar de un ambiente lleno de tranquilidad, así como por sus exquisitas aguas termales. Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen chapuzón en alguno de los balnearios de estas exquisitas aguas de propiedades curativas. Además, en diferentes puntos encontrarán varios spas en donde podrán pasar un día lleno de relajación con sus excelentes masajes, así como tratamientos relajantes. De igual manera, podrían aprovechar para recorrer a pie sus calles y conocer parte de su historia que podrás observar en cada uno de sus imponentes monumentos y vida local.