DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO

¡Ya hay fecha! Megaofrenda UNAM 2022 celebrará los 100 años del muralismo

La UNAM vuelve con su Megaofrenda en el Centro Histórico y con actividades culturales

Megaofrenda UNAM 2022 vuelve con temática del muralismo.Después de dos años en pausa, vuelve uno de los eventos más importantes de Día de MuertosCréditos: Twitter/ @tvunam
Escrito en DESTINOS el

El Día de Muertos es una de las celebraciones más representativas de México y la cual se ha posicionado a nivel internacional. Por eso, entre las actividades más importantes que debes vivir es la instalación de la Megaofrenda UNAM 2022 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Prepara tu agenda ya que hay fecha y actividades por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

La comunidad universitaria está invitada a participar en el Festival Universitario de Día de Muertos, el cual promueve mantener viva una de las tradiciones más representativas del pueblo mexicano. Para este 2022, la UNAM llevará a cabo la  vigésimo quinta edición del Festival, y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad se encargará de realizar la ofrenda monumental. 

¿Cuándo se instalará la Megaofrenda UNAM 2022? 

La edición del Festival Universitario de Día de Muertos será dedicada con motivo de los 100 años del muralismo en México, la cual permitió impulsar un proceso de reflexión sobre el movimiento pictórico que inició en la década de 1920 como parte de las políticas de modernización del Estado después de la Revolución Mexicana. 

Uno de los eventos más importantes de la Ciudad de México por Día de Muertos vuelve al Centro Histórico. 

Además el muralismo ha formado parte de la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, por eso se quiere incluir esta temática en la Megaofrenda UNAM 2022,donde se espera una gran asistencia tras dos años de tener en pausa esta actividad, pues la pandemia por Covid-19 obligó a la Universidad mantener sus actividades de manera remota. 

Si quieres conocer más de la tradición de Día de Muertos en México te invitamos a asistir a la Megaofrenda de la UNAM 2022 que se llevará a cabo  en las Plazas 23 de mayo y Santo Domingo, símbolo del antiguo barrio universitario, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 1 y 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas, con el tema "UNAM, 100 Años de Muralismo". Muy pronto se darán a conocer los detalles sobre el programa cultural, así como el de los concursos.