ROMANCE

Kiss me, please! Los anuncios que invitan a los turistas a besarse en Italia

En estos lugares de Italia besarse es “obligatorio" besarse y presumirlo en redes sociales pues en ellos el romance ronda en el aire

Italia.La ciudad promueve los besos entre los viajerosCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

“Obbligatorio baciarsi”, que significa "Obligatorio besarse",  así es la nueva señalización que ha aparecido en algunos pueblitos italianos, y es que, aunque suene a cliché, la Italia es una de las ciudades más románticas del mundo, por sus pueblitos enmarcados por un mar azul, sus edificios medievales, sus bares y cafeterías bohemias y sus calles adoquinadas llenas de librerías y escenarios de ensueño.

Si tienes planeado viajar a Italia  seguramente encontrarás los anuncios que te invitan o, mejor dicho, obliguen a besarte, pues es una forma de acercar a los viajeros para vivir en carne propia el romance de sus pueblos y ciudades. Así que disfruta de estas "zonas románticas" y obedece los señalamientos mientras lo presumes en redes sociales. Te decimos en dónde encontrarás estos carteles.

Dónde encontrar los anuncios que invitan a los turistas a besarse

El primero de los pueblos que puso en práctica esta publicidad es Anacapri, ubicado en la isla de Capri, el letrero se ubica en el mirador de Mirador del Soñador (Belvedere del Sognatore) frente al Mediterráneo. El mirador está junto al Faro di Punta Carena y es uno de los más visitados por su aire romántico y sus postales al atardecer así que es un punto obligado para poner en práctica tus mejores besos.

La ciudad de Trentinara, en la provincia de Salermo, también se une a este programa de pedir un beso a sus visitantes. El pueblo está en Campania y tiene uno de los miradores más bellos del país. Desde ahí se puede ver el golfo de Salerno, la isla de Capri y la costa de Amalfi.  El lugar resguarda una leyenda popular, la de Isabella y Saul, los Romeo e Giulietta modernos por lo que es obligatorio darse un beso e inmortalizarlo en una fotografía.

Si eres de los que busca playas con encanto por Europa para besarse y vivir el romance, la costa de Torre dell’Orso ubicada en la provincia de Lecce acoge un mar de aguas cristalinas y acantilados cortados por el viento. En Mattinata, un municipio en Gargano, el ayuntamiento también puso marcha la campaña de los besos obligados con el hashtag #BacioaMattinata para promover los besos y presumirlos en las redes.

Paisaje de Italia. Foto: Pixabay

Finalmente, en el pueblo Sirmione, ubicado en el lago di Garda hay carteles que invitan a los visitantes a besarse. “Beso… por favor”, señala el cartel creado por el artista Lillo Marciano. Y la provincia de Termoli también se sumó a la iniciativa desde principios de años, fue el Día de Valentín cuando se puso en marcha e invita a los viajeros a conocer los cuatro puntos de la ciudad y subir una foto a redes sociales con el hashtag #unbacionelborgotermoli.