NATURALEZA DESLUMBRANTE

¿Por qué la Temporada de Cascadas es de las mejores para visitar en Michoacán

El recorrido incluye caídas de agua como el Salto del Moro, Chorros del Varal, El Tejocote y muchas otras

Cascadas.Con las lluvias las caídas de agua brindan un espectáculo único Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Michoacán es un mosaico de tradiciones y costumbres ancestrales que se pueden vivir en sus Pueblos Mágicos, paraíss naturales en los que abundan las playas, lagunas, bosques que cada año se convierten en santuarios para las mariposas monarca y cascadas ocultas entre la vegetación y que cobran vida durante la temporada de lluvias que abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En esta época el paisaje se torna de un verde intenso y le otorga una belleza muy especial que te invita a disfrutar el contacto con la naturaleza y debido al cauce abundante de los ríos, las cascadas aumentan de tamaño y forman pozas y albercas naturales perfectas para nadar y disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza. Temporada de Cascadas es un nuevo producto turístico que debes vivir en Michoacán.

Estás son las razones para disfrutar de Temporada de Cascadas

Temporada de Cascadas es un nuevo programa diseñado por los prestadores de servicios turísticos de Michoacán con el fin de acercar a los viajeros a la belleza natural del estado y que así puedan disfrutar de las cascadas y albercas naturales. Las encargadas de realizar los recorridos son Ecoturismo Morelia y Enamórate de México quienes ofrecerán visitas a las caídas de agua ubicadas en diversos municipios.

Estos municipios son La Piedad, Nuevo Urecho, Tuxpan, Los Reyes, Uruapan, Zinapécuaro, Tuxpan, Los Reyes, Villa Madero y Morelia, en los que podrás vivir aventura, diversión y adrenalina entre montañas, senderos, lagos. Además podrás descubrir a las especies que habitan en los diferentes ecosistemas que conforman estos escenarios, así que no olvides la cámara pues encontrarás aves, tlacuaches, mapaches y otras especies.

Chorros del Varal

Para vivir estas experiencias debes contactar a cualquiera de las dos tour operadoras en su página de internet, aunque también puedes aventurarte por tu cuenta lo mejor es contratar a los guías para que te den los tours completos que incluyen transportación. Entre las cascadas que visitarás están algunas que miden hasta 30 metros de altura, como Chorros del Varal, El Tejocote, El Moro, entre otras. El costo depende del tour que contrates.