NATURALEZA MEXICANA

¡Rodéate de naturaleza! Cozumelito, el río cristalino de Nuevo León para hacer senderismo

Un paraíso poco conocido en Nuevo León que se ha vuelto tendencia en TikTok

Cozumelito, Nuevo León.Admira las cascadas, las formaciones naturales y la vegetación de este sitio en Nuevo León Créditos: Instagram/ @doremifa_b
Escrito en DESTINOS el

Aquellos viajeros que aman de las actividades al aire libre como el senderismo, seguramente han visto en redes sociales como TikTok videos de un espectacular destino de Nuevo León, un paisaje natural que debes conocer durante tu próxima ESCAPADA. Se trata de Cozumelito, un lugar de albercas naturales ideal para una excelente caminata, un momento de contacto en la naturaleza, o bien, para descubrir más de México. 

Muy poco se sabe de Cozumelito, el Río cristalino de Nuevo León, ubicado en el municipio de Allende. Por eso, queremos decirte todo lo que debes saber sobre este hermoso sitio natural que forma parte del Río Ramos, donde entrarás en hermosas pozas de agua, apreciarás formaciones naturales rocosas y pequeños arroyos donde brota el agua en todo momento. 

Cozumelito, un paraíso cristalino en Nuevo León 

Al ser parte del Río Ramos, el recorrido hacia Cozumelito implica cruzar por varios tramos de agua, así que lo recomendable es llevar un calzado cómodo y que puedas mojar. Una vez que inicias el trayecto podrás apreciar una exuberante vegetación, montañas, y formaciones rocosas sin igual que querrás presumir en Instagram. Una vez que llegas podrás realizar varias actividades como clavados en su poza de agua cristalina y color turquesa, así como acampar si lo prefieres. 

Las formaciones rocosas, vegetación y el agua cristalina te dejarán maravillado. Foto: Twitter/ @eualex912

Cozumelito se encuentra a solo una hora del Centro de Monterrey, una vez que ubiques el paraje Paso Canavati deberás seguir el sendero, el cual ya está marcado porque pasan muchas personas, para ir río arriba en un trayecto de una hora. Se trata de una ruta de senderismo nivel principiante, así que te permitirá realizar un esfuerzo físico de poco impacto y al mismo tiempo apreciar los paisajes que están a tu alrededor. 

Si piensas acampar te recomendamos llevar tus alimentos, ropa ligera y cómoda, así como usar bloqueador biodegradable. Lo más importante es no dejar basura, así que todo lo que consumas y genere desechos debes regresarla contigo en tu mochila o bolsa ecológica. Disfruta de este paisaje natural completamente único en Nuevo León que te permitirá disfrutar del clima con un buen chapuzón.