FESTIVALES EN EL MUNDO

Música y viajes: Los 5 festivales musicales por los que deberías viajar al extranjero

Escuchar la música en vivo es uno de los momentos más emocionantes que puedes experimentar para reducir el estrés

Festivales musicales en el mundo.Asiste a alguno de estos festivales musicales para vivir una experiencia sin igual Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si eres un amante de la música debes apreciar los festivales musicales que se presentan tanto en México como en el mundo, ya que uno de los hobbies favoritos de muchos es escuchar la música en vivo, pero no solo eso, si no disfrutarla en todo su esplendor. Asistir a uno de estos eventos es algo único, no solo por ver a los artistas que te gusten, si no porque ayuda a relajarte, sentirte feliz, entre otros beneficios que indican los científicos para la salud. En esta ocasión queremos recomendarte 5 festivales musicales en el extranjero, que te permitirán conocer más del mundo y tener una experiencia única. 

Hay festivales musicales en todo el mundo para todo tipo de fan, desde aquellos coloridos, los que duran semanas, tres días, o los que te permiten acampar en el lugar. No importa el tipo de música que te guste, sin duda alguna debes experimentar la sensación de ir a los festivales más reconocidos del mundo y nosotros te vamos a ayudar. Toma en cuenta cuáles son y en qué temporada ocurren para ir preparando tu ESCAPADA al extranjero. 

1. Tomorrowland 

Seguramente has visto videos o fotos de los increíbles escenarios de este festival de música electrónica, el cual reúne a más de 100 mil personas de todo el mundo. El festival es considerado como uno de los más importantes ya que desde el 2005, se ha vuelto imperdible para los amantes de este género. Año con año se realiza en Bélgica, así que podrás conocer sus ciudades famosas como Amberes, Brujas o el Parlamento Europeo que es de entrada gratuita. 

2. Coachella 

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se realiza en la famosa ciudad de Indio, en California, Estados Unidos. Se trata de un festival que reúne a los máximos exponentes musicales del momento de todo tipo de géneros y que se celebra durante la última semana del mes de abril durante tres días. Aquí puedes admirar a los asistentes con outfis muy hippies inspirados en los años 70. Una vez que asistas no te puedes perder ir a conocer el Monumento house, Lost Horse Bueno y Ryan House; así como el jardín Botánico Moortten, el Museo Cultural de Agua Caliente, entre otros. Las fechas para 2023 serán del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 de abril. 

3. Glastobury 

En Inglaterra podrás disfrutar uno de los festivales  imperdibles y que ha sido de gran importancia desde los años 70, pues aquí asisten miles de personas de todo el mundo para conocer más del pueblo de Somerset, pero al mismo tiempo para disfrutar de una gran cartelera de artistas al aire libre. Para 2023, el festival se realizará del 21 al 15 de junio y los boletos estarán disponible en noviembre de 2022. 

4. Lollaplooza 

Otro de los festivales imperdibles es el Lollaplooza que se realiza en Chicago, Estados Unidos, pero también cuenta con versiones en Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Si vas a Chicago, podrás admirar el Millenium Park, el Shedd Aquarium, es un acuario y oceanario donde puedes ver más de 8 mil animales de 750 especies. 

5. Rock in Río 

En el Parque Bela Vista de Lisboa recibe a miles de visitantes cada dos años donde podrás ver a artistas de todos los géneros y dura hasta cinco días. Este parque está ubicado en la parte norte de la ciudad y si piensas asistir podrás admirar las famosas Portas do Sol, Santa Luzia, Mirador da Graca, Mirador San Pedro de Alcántara.