DIVERSIÓN Y TRADICIONES

¡Está de regreso! Feria de Xmatkuil 2022 revela fechas y posibles artistas en Yucatán

El evento promete un cartel de conciertos con artistas de reconocimiento internacional, exposiciones ganaderas y artesanales y venta de cocina yucateca

Feria Xmatkuil.El evento tendrá venta de artesanías, juegos mecánicos y conciertosCréditos: Turismo Yucatán
Escrito en DESTINOS el

Después de dos años suspendida por la pandemia de Covid-19, este año regresa a Yucatán la Feria de Xmatkuil 2022 que promete un cartel lleno de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, así como conciertos, bailes regionales, venta de platillos yucatecos, juegos mecánicos y un amplio menú de actividades dedicadas a toda la familia.

La feria es una de las más tradicionales de Mérida y se realiza en la subcomisaría de Xmatkuil, en la que participan diferentes productores, ganaderos y artesanos pues contará con diferentes pabellones en los que se ofrecerán diversos productos del estado, desde miel de abeja melipona, licor de xtabetnún, huipiles, prendas bordadas, artesanías de fibra de henequén, sombreros, entre muchos otros. 

Cuál es la cartelera de artistas invitados a la Feria de Xmatkuil

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal dio a conocer que la edición 2022 de la Feria de Xmatkuil iniciará el 4 de noviembre con una cabalgata y terminará el próximo el 04 de diciembre, y se realizará en la comunidad del mismo nombre, que pertenece al municipio de Mérida. En el evento habrá pabellón gastronómico, artesanal y ganadero, área infantil y  juegos mecánicos.

En el recinto ferial que abarca 77 hectáreas también habrá conciertos que se realizarán en el palenque, shows cómicos, espectáculos para niños, además se realizará el Congreso Mundial de Ganado Brangus, una muestra de ganado máster de otras partes de México y el mundo, charreadas, bailes y presentaciones musicales, muchas de ellas, de entrada gratuita.

Entre los artistas que se presentarán a la feria están: Margarita la Diosa de la Cumbia, banda MS, entre otros artistas locales e internacionales aunque aún no se ha dado conocer el cartel completo, las autoridades estatales prometen un cartel de conciertos que sorprenderá. Además anunciaron que muchos de ellos serán gratuitos. El costo de entrada al recinto ferial es de $25 pesos.

Cómo llegar a la Feria de Xmatkuil

Feria de Xmatkuil. Foto: Medios.

Si vas en auto: Toma el periférico y dobla a la altura de la calle 50 rumbo a Xmatkuil. Avanza por 5.6 kilómetros y da vuelta a la izquierda. Ahí verás la entrada al estacionamiento del recinto ferial, el costo es de $35 pesos aproximadamente. Está a 20 minutos de Mérida.

En transporte público: Puedes tomar un camión en la calle 69 por 68 del centro de Mérida que te llevará directo a la feria, este transporte es completamente gratis tanto de ida como de vuelta a la ciudad, durante los días que dura la feria.