NATURALEZA MEXICANA

Sitios para practicar kayak y descubrir México a través de sus aguas cristalinas

Una de las actividades que está tomando popularidad entre los viajeros se puede realizar en México

¿Dónde hacer kayak en México?.Disfruta de las aguas cristalinas y paisajes que hay en México Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si te gusta el turismo de aventura y de naturaleza seguramente esperas practicar kayak en México, pues en el país hay increíbles ríos, cascadas y lagos perfectos para esta actividad, una de las experiencias para los más intrépidos. El kayaking ofrece muchísimos beneficios a la salud como condición física, mejora tu coordinación, flexibilidad, etc.

En esta ocasión queremos revelarte algunos de los mejores sitios para practicar kayak en México, donde podrás apreciar paisajes completamente únicos y perfectos para realizar uno de los deportes con gran carga de adrenalina, diversión y resistencia. Toma nota y prepara tu próxima ESCAPADA por estos hermosos destinos en compañía de tus amigos, familia o en pareja. 

¿Dónde hacer kayak en México?

1. Jalcomulco, Veracruz

Si te interesa practicar tus habilidades en el kayak  el estado de Veracruz cuenta con uno de los mejores  sitios, a solo una hora de la ciudad de Xalapa con paisajes dignos de aventura. Jalcomulco es uno de los municipios donde se encuentra el Río Antigua, aquí hay rápidos de niveles I y II, completamente ideales para los principiantes, que al mismo tiempo quieran recorrer este sitio turístico. En el río Pescados hay rápidos de agua nivel III y IV. 

2. Río Amacuzac, Morelos 

Muy cerca de la CDMX se encuentra el estado de Morelos, donde también se destaca por ser un lugar perfecto para practicar rafting, aquí verás vegetación y paisajes vírgenes. Encontrarás rápidos de nivel III y IV, donde algunos tramos de sus 12,5 se puede practicar kayak, al mismo tiempo. 

3. Punta Mita, Nayarit 

Uno de los destinos exclusivos que hay en México es Punta Mita, un sitio con vista al Océano Pacífico que te sorprende por sus aguas cristalinas. Aquí podrás recorrer gran parte de ellas en kayak, una experiencia que debes realizar en pareja, si vas en paseo romántico, para poder admirar el atardecer. Acude a playa Carricitos, Playa Escondida, playa los muertos, entre otras para realizar kayak.