TREN MAYA

Los tipos de viaje que podrás disfrutar al sur del país con la apertura del Tren Maya

Este transporte ferroviario contará con diversos servicios que buscan ofrecer una experiencia única a sus pasajeros

Tren Maya.Tipos de vagones del Tren MayaCréditos: Tren Maya
Escrito en DESTINOS el

El Tren Maya ha sido considerado como una de las construcciones más ambiciosas que se han llevado a cabo a lo largo de este sexenio, ya que estará conformada por aproximadamente 1 mil 500 kilómetros en donde se han definido 21 estaciones y 17 paraderos a lo largo del trazo con el objetivo de conectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Desde que se anunció la creación de este transporte ferroviario, las autoridades mexicanas han brindado información sobre las características y amenidades con las que contará este medio de transporte, entre las que destacan sus 42 trenes, así como la división de sus tres tipos de servicios. Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha asegurado que se tiene contemplada su inauguración en diciembre de 2023. Así que si te gustaría emprender este recorrido, aquí te contamos sobre los tipos de viaje que podrás disfrutar al sur del país con la apertura del Tren Maya.

Estos son los trenes que conformaran al Tren Maya

A través de redes sociales oficiales del Tren Maya se anunciaron que este transporte ferroviario estará conformado por 42 trenes que han sido fabricados en el Estado de Hidalgo; generando cerca de 11 mil empleos para su construcción. Asimismo, este tren brindará servicio a habitantes locales, turistas y fungirá como transporte de carga. 

Otras de sus características es que poseerán un sistema de energía eléctrica y gasolina con el fin de reducir las emisiones contaminantes. Estos vagones también brindarán instalaciones modernas, cómodas y contarán con todas medidas necesarias para que sus pasajeros puedan viajar de manera segura. Ante las amenidades antes mencionadas, el Tren Maya contará con tres tipos de trenes que te desglosamos a continuación:

XIINBAL 

Serán ocho trenes de este tipo que permitirán a sus pasajeros poder caminar entre las cabinas con el propósito de que puedan admirar el impresionante paisaje que ofrecerá la selva Maya. Una de sus grandes amenidades serán sus enormes ventanales en los que se podrá observar una excelente vista panorámica durante este trayecto.

JANAL

Estos serán 31 trenes que estarán condicionados con sillas y mesas para que locatarios y turistas puedan disfrutar de exquisitos platillos, así como una gran variedad de bebidas típicas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, regiones por las cuales pasará el Tren Maya.

P’ATAL

Este tipo de tren fue construido especialmente para emprender recorridos de grandes distancias. Serán tres que contarán con cómodos asientos, así como amenidades turísticas y culturales que sus pasajeros podrán disfrutar a lo largo de su trayecto hasta su destino.