DE VIAJE POR OAXACA

Conejos, así es la bahía de playas blancas más bonita de Huatulco

Considerada una de las más bellas de Oaxaca, este paraíso virgen resguarda 4 playas de arena blanca

Bahía Conejos.Un paraíso de arenas blancas para nadar, hacer esnórquel y buceoCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Entre las montañas de la sierra madre del sur, en el Océano Pacífico se extienden 36 playas de costas doradas que encantan con su belleza virgen y que forman parte de las nueve Bahías de Huatulco, enmarcadas por los ríos Copalita y Coyula y que prometen diversión y aventuras románticas en sus playas vírgenes, sus parques nacionales y en sus aguas de distintas tonalidades de azul. Una de sus bahías es Conejos, que resguarda 4 playas blancas.

Conejos es la primera bahía con la que te encontrarás si accedes a Huatulco desde la carretera panamericana Acapulco – Salina Cruz, que va de oriente a poniente sobre la carretera. La Bahía Conejos alberga cuatro playas vírgenes de diferentes tamaños y personalidades. La primera se llama Playa Conejos, la segunda es la Playa Punta Arenas, la tercera es la Playa Tejoncito y la cuarta es la Playa Magueyito.

Qué hacer en la Bahía Conejos

Conejos es considerada la segunda zona hotelera del destino y tiene también condominios y villas para tiempos compartidos. Se puede llegar por mar desde la playa Santa Cruz o bien por la carretera a Salina Cruz. La bahía tiene cuatro
playas semi vírgenes: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito donde lo más recomendable es dar un paseo a caballo a la orilla de la costa, nadar o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas repletas de vida marina.

Cada una cuenta con un hermoso paisaje que te dejará asombrado. Es Ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna. Su oleaje es medio y es perfecto para hacer esnórquel y admirar a los peces y otras especies que habitan en el arrecife que también se puede explorar en un tour de buceo, siempre en compañía de un guía certificado que además te conducirá a las áreas seguras para disfrutar tu experiencia.

Bahía Conejos, Huatulco.

La bahía también se puede recorrer en lancha o pasar el día en alguna de sus playas, la sugerencia es llevar tus insumos para disfrutar de la arena y el sol, y simplemente relajarte y dejarte atrapar por la naturaleza que la rodea. Si prefieres, puedes quedarte durante el día y acampar en alguna de ellas durante la noche, debes ponerte de acuerdo con los lancheros para que te recojan a una hora determinada.