¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¿Vas a la CDMX? Admira los lugares imperdibles de la colonia Roma

La Ciudad de México tiene hermosos sitios que recorrer y la colonia Roma es uno de sus mejores escenarios

Visita los mejores sitios de la colonia Roma.Descubre los mejores sitios que hay en la hermosa colonia RomaCréditos: Instagram/ @laromadf
Escrito en DESTINOS el

Un sitio imperdible durante tu visita a la Ciudad de México es la colonia Roma, donde podrás encontrar una riqueza arquitectónica, pero al mismo tiempo una variedad de sitios para divertirte como antros, bares, restaurantes, cafeterías y galerías. Durante el día puedes explorar sus hermosos parques y tiendas para después disfrutar de un recorrido nocturno por una de las colonias más importantes de la CDMX. 

Si estás por viajar a la CDMX y aún no sabes qué hacer o ver en la capital del país, no te preocupes que te daremos una serie de lugares imperdibles para poder admirar en la colonia Roma. Prepara un buen outfit, calzado cómodo y el bloqueador, ya que será inevitable que quieras caminar por sus calles y apreciar las fachadas de las casonas y edificios, algunas con estilo art decó, o sus decoraciones vintage de algunos establecimientos. 

1. Recorre la avenida Álvaro Obregón 

Al ser uno de los sitios más transitados de la colonia Roma podrás apreciar su camellón lleno de esculturas, pequeñas jardineras y enormes árboles que te acompañarán mientras aprecias todos los edificios que hay. Algunos de los establecimientos que verás son restaurantes o cafeterías, tiendas, librerías o galerías, tomate tu tiempo para recorrer con calma y apreciar cada espacio con tus ojos. 

2. Museo del MODO 

El Museo del objeto del objeto se inauguró en 2010 con el fin de plantear a las personas sobre las cosas que usamos cotidianamente y las dejamos de lado sin imaginar sobre su diseño, producción o aquellas personas que lo han utilizado. Aquí se cuentan historias mediante artefactos que han acompañado la vida diaria en nuestro país desde hace más de 200 años. 

3. Plaza Romita 

Uno de los sitios escondidos de la colonia Roma es Plaza Romita y que debes visitar, pues el mismo Luis Buñuel escogió este lugar para filmar parte de la película Los Olvidados. Admira la iglesia que data desde 1530, así como sus altos pinos que la rodean y su fuente. Es un espacio perfecto para descansar un momento y después continuar con tu recorrido por la colonia. 

4. Mercado de Medellín 

Recorre el mercado que te dejará maravillado por que hay productos de distintas partes de América, no por nada se le dice 'La pequeña Habana', por lo que también podrás probar platillos de Venezuela, tomar café colombiano o el ron de Cuba. 

5. Castillo de las Brujas 

Muy cerca de la plaza Río de Janeiro encontrarás una casona que tiene este nombre por la particular forma del tejado que hay en la torre principal, la cual se parece a un sombrero de bruja. El edificio fue diseñado por R.A Pigeon en 1908, donde apreciarás detalles art decó tras una remodelación en los años 30; lo admirarás por completo, pues es un edificio imperdible.