RECONECTA CON LA NATURALEZA

Relajación total: 5 destinos mexicanos para disfrutar de la naturaleza y el aire fresco

Cada uno de estos sitios poseen increíbles maravillas naturales que te dejarán asombrado

Destinos mexicanos.Reconecta con la naturalezaCréditos: Secretaría de Turismo
Escrito en DESTINOS el

México es un país que posee una gran diversidad ecosistémica, ya que en cada uno de sus rincones se encuentran increíbles maravillas naturales que han cautivado a millones de turistas. Es por ello, que emprender una travesía por el territorio nacional siempre puede ser considerado como una gran oportunidad para conocer hermosos paisajes, así como diversas culturas y tradiciones que continúan latentes hasta nuestros días.

Cada uno de los destinos que conforman la República Mexicana cuenta con características únicas y se han convertido en excelentes puntos turísticos para realizar diversas actividades, así como pasar unos días alejados del estrés y reconectando con la naturaleza a través de las  maravillas que ofrecen estos lugares. Y si tú eres de las personas que disfruta de explorar sitios llenos de increíble flora y fauna, aquí te presentamos los destinos mexicanos para disfrutar de la naturaleza y el aire fresco

Valle de Bravo - Estado de México

Este Pueblo Mágico puede ser una gran opción para visitar durante el fin de semana, ya que se encuentra a un par de horas de la capital. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de observar una comunidad rodeada de un imponente bosque, así como un gran lago. Cuenta con un clima es templado a lo largo del año, convirtiéndolo en un excelente destino para visitar en cualquier época. Gracias a esta increíble zona boscosa se ha catalogado como refugio invernal de la mariposa monarca. También es un excelente lugar para realizar actividades extremas.

Cuetzalan - Puebla

Este destino se encuentra ubicado entre un gran paisaje boscoso en donde sobresalen cafetales, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes que te permitirán reconectar con la naturaleza. También es un excelente lugar para realizar actividades extremas, entre las que destacan una gran tirolesa que cruza el cañón del río Cuichat. Cuenta con 200 metros de largo y 30 metros de altura; durante esta experiencia podrás escuchar el sonido del agua, el canto de las aves , así como sentir el viento sobre tu cara.

Maravíllate con estos increíbles paisajes naturales / Foto: SECTUR

Huauchinango - Puebla

Este destino ha ganado reconocimiento por estar rodeado de ríos y cascadas. Se encuentra ubicado en el corazón de las montañas de la sierra poblana, y a tan solo 3 horas y media de la capital mexicana. Es el destino ideal para aquellos que disfrutan de realizar actividades extremas, que no solo te permitirán reconectar con la naturaleza, sino también poner a prueba tus destrezas y aumentar tu adrenalina. Entre las proezas que podrás emprender durante su travesía tendrán la oportunidad de practicar biking de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo. 

Batopilas - Chihuahua

Este Pueblo Mágico se ubica dentro de las barrancas de la Sierra Madre Occidental, la cual también es conocida como Sierra Tarahumara, ubicación geografía que  goza de un imponente paisaje natural. Para llegar a este destino, sus visitantes deberán tomar el ferrocarril Chepe en Chihuahua con la finalidad de emprender un trayecto de aproximadamente 3 horas a través de una de las carreteras más espectaculares que posee el territorio nacional y que ha sido reconocida a nivel mundial.

Creel - Chihuahua

Este Pueblo Mágico se encuentra rodeado de un gran paisaje boscoso en el que destacan abundantes en pinos y encinos. Este destino es ideal para las personas de espíritu aventurero, ya que tendrán la oportunidad de explorar las Barrancas del Cobre, uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo. También podrán conocer sus peñas, cuevas, lagos, cascadas y arroyos que forman parte de la cuenca del río Conchos, afluente del río Bravo. De igual manera, este sitio es una de las estaciones del Tren Chepe, el cual te ofrecerá un gran recorrido lleno de impresionantes paisajes naturales.