DESCUBRE MÁS DE EUROPA

Recorre los 5 lugares imperdibles de Madrid en tu primer viaje a España

Hay sitios con gran riqueza histórica y cultura, así como aquellos 'musts' de la capital española

Lugares imperdibles de Madrid.Si aún no sabes qué hacer en tu primer viaje aquí hay 5 opcionesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Una de las ciudades españolas que debes conocer es Madrid, pues su propuesta es inigualable, ya que encontrarás un ambiente cosmopolita, cultural, de fiesta, así como hospitalario. Si es tu primera vez en la capital de España debes tomar en cuenta que es una urbe llena de historia, pues desde la antigüedad cuenta con distintas culturas al pasar por la colonización romana y la influencia árabe. Al recorrer sus calles podrás darte cuenta de que es una ciudad reconocida en el mundo por su increíble gastronomía, cultura, arquitectura, etc. 

Se recomienda viajar a Madrid en primavera u otoño, pues los precios son menores y el clima es templado, así que toma nota de esto para preparar tu primera visita a la ciudad. Al ser una de las ciudades más visitadas de España encontrarás una amplia oferta de sitios que debes visitar, pero si no tienes mucho tiempo o no sabes cómo empezar a organizar tu viaje te diremos cuáles son los cinco lugares imperdibles de Madrid, para que puedas tener un viaje maravilloso. 

1. La Gran Vía 

Una de las avenidas más importantes de Madrid es La Gran Vía, donde podrás encontrar una vista cosmopolita que ha perdurado por mucho tiempo, pues los edificios que hay alrededor son una representación de los periodos arquitectónicos españoles. Quedarás maravillado por sus ventanales, acabados, etc; hay comercios, casas de los más importantes diseñadores a nivel mundial, así como sitios turísticos y de entretenimiento, no por nada la avenida es conocida como el 'Broadway madrileño'. 

El gran detalle que hay en los edificios de La Gran Vía harán que quieras tomar miles de fotos. Foto: Pexels

2. Museo Nacional del Prado 

Otro de los sitios imperdibles de Madrid para tu primer viaje es el Museo Nacional del Prado, donde encontrarás una de las colecciones de arte más importantes del mundo, pero al mismo tiempo podrás admirar uno de los edificios que data de finales del siglo XVIII. Aquí encontrarás obras de artistas de fama mundial como Goya, Velázquez, Rubens, Rembrandt y el Bosco, entre otros. La entrada al museo tiene un precio de 15 euros y puedes comprar tus boletos online o si lo prefieres hay un día en el que la entrada es gratuita. 

3. Plaza Mayor 

Una parada obligatoria para tu primer viaje a Madrid, ya que encontrarás una hermosa explanada rodeada de increíbles edificios históricos y algunos monumentos reconocidos. Podrás ver la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros, la Estatua de Felipe III y muy cerca de aquí podrás encontrar otra parada imperdible que es la Puerta del Sol. Disfruta de una bebida o una comida en alguna de las cafeterías o restaurantes que hay alrededor, pero te recomendamos revisar los precios, ya que muchos elevan el precio a los turistas. 

4. Parque del Retiro 

Ahora que conoces un poco más de la historia y edificios importantes de Madrid debes optar por dar un respiro en los espacios naturales que hay en la hermosa ciudad. Por supuesto estamos hablando de Parque del Retiro, un sitio de 118 hectáreas que te hará desconectarte por un momento del ruido de la ciudad. Disfruta de un recorrido para apreciar su gran estanque artificial, pues podrás alquilar un pequeño bote para dar un paseo y ver el hermoso Palacio de Cristal que te cautivará. 

Disfruta de su increíble Palacio de Cristal, un sitio hermoso que te dejará sin aliento. Foto: Pexels

5. Puerta de Alcalá 

No te pierdas la oportunidad de ver una de las construcciones del siglo XVIII diseñada por el arquitecto italiano Francesco Sabatini, quien elaboró una de las entradas principales a la ciudad. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Madrid que incluso se hizo muy popular gracias a la canción que lleva el mismo nombre interpretada por los artistas españoles Ana Belén y Víctor Manuel.