DÍA DE MUERTOS

6 destinos terroríficos para disfrutar de una aventura paranormal en Día de Muertos

Visita estos lugares que son aterradores y pasa una velada espeluznante, si es que te atreves

Día de Muertos.Pasa un fin de semana aterrador en estos destinosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

En esta temporada deseamos hacer recorridos a sitios aterradores para sentirnos parte del mejor ambiente, pues la temporada de Día de Muertos es una de las mejores épocas para visitar esos destinos llenos de enigmas, leyendas de fantasmas, monstruos y apariciones, donde los más valientes pueden acercarse a las creaturas más extrañas que habitan la tierra. 

Planifica una ESCAPADA en esta temporada y agrega tus lugares preferidos a tu lista de pendientes, porque en esta nota conoceremos seis destinos terroríficos para vivir experiencias únicas y paranormales durante estas fechas, espacios donde el miedo y las aventuras paranormales están a la orden del día y te podrán sumergir en una atmósfera lúgubre que te encantará conocer en cada recorrido. 

1. Castillo Marroquín, Colombia 

La historia cuenta que en una construcción colonial vivía una pareja de esposos y los lugareños dicen que un día, antes de rezar el rosario matutino, la esposa se ausentó y no volvió a aparecer. Las personas la buscaron por días hasta que aparición cerca al castillo en el río Bogotá y desde ese entonces se dice que ella recorre lo que alguna vez fue su hacienda, mirando fijamente hacia el cauce del río por las noches. Sin embargo, quienes visitan el castillo afirman que se sienten presencias extrañas en el lugar, un destino imprescindible para los amantes de las historias fantasmales

2. Isla de las Muñecas, México 

Esta famosa isla se encuentra en las inmediaciones de los canales de Xochimilco y la leyenda en torno a ella es muy espeluznante. Don Julián, quien era vigilante de este espacio, descubrió el cuerpo de una niña justo a la orilla de la chinampa, cerca del lago. Desesperadamente trató de ayudarla, pero la pequeña murió a causas desconocidas y posterior a este evento, el vigilante se sentía atormentado, pues aseguraba que el espíritu de la pequeña había poseído el lugar y par aprotegerse, Don Julián comenzó a colgar muñecas de todo tipo alrededor de esta laguna. Con el paso del tiempo, este hombre afirmaba que las muñecas estaban poseídas por espíritus infantiles y él se convirtió en un ermitaño, quien murió ahogado en este mismo lago. 

3. Castillo del Conde Drácula, Rumania 

Este castillo es una parada casi obligada para los amantes de las historias de terror, un sitio ubicado en Transilvania donde se desarrolla la famosa historia del Conde Drácula, el rey de los vampiros. El protagonista de esta leyenda es Vlad, un príncipe que era famoso por su manera de matar a sus enemigos. Pero otro motivo por el que es famoso este castillo es gracias a la novela de Bram Stoker, quien reflejó muy bien cada uno de los espacios de esta construcción en su novela, una de las paradas imperdibles que debes hacer en tus travesías por los lugares más terroríficos del mundo. 

4. Museo de las Brujas de Salem, Estados Unidos 

Salem es una famosa ciudad conocida por ser el lugar originario de las brujas, por lo que recibe el nombre de Ciudad de las Brujas. Se localiza en Massachusetts, en el condado de Essex y la mayoría de las leyendas e historias sobre prácticas de hechicería se han originado en este lugar. La famosa historia de la caza de brujas en la que se relata cómo más de 20 mujeres jóvenes fueron condenadas a muerte por prácticas extrañas y algunos rituales. Este museo cuenta con algunas figuras representativas de los distintos rituales, prácticas de hechizos y de la cacería de brujas, un sitio imperdible para esta temporada. 

Atrévete a conocer estos destinos terroríficos/Foto: unsplash

5. Las Catacumbas de París, Francia 

Uno de los sitios más aterradores ideales para viajar en los meses alusivos al Día de Muertos son las famosas Catacumbas de París, que se encuentran a escasos metros de los Jardines de Luxemburgo a solo cinco minutos de este sitio. No hay experiencia más aterradora que caminar entre los túneles de este lugar, cuyas paredes se encuentran forradas por cráneos y fémures de más de seis millones de personas, que fueron utilizadas para combatir las epidemias que amenazaban la época en el siglo XVIII. Cuentan con una extensión de 300 kilómetros, pero los visitantes sólo pueden recorrer un kilómetro por su propia seguridad, así que no debes perderte una visita a este espacio. 

6. La Ciudad de los Muertos, Rusia 

La ciudad de Dargavs es una antigua aldea que se consideraba como un lugar maldito. Se dice que todo aquel que iba allí, no salía vivo y por eso, todo el mundo de la región evitaba visitar este lugar, un sitio que posteriormente fue nombrado como la Ciudad de los Muertos. En esta aldea se encuentran más de 100 criptas que se construyeron como refugio, donde se llevaban los cuerpos de todas las víctimas de la plaga que hubo en esta zona en aquella época, un sitio donde las casas blancas tienen un cierto atractivo particular, pero recuerda que si decides recorrer este lugar, lo único que encontrarás en aquellas casas, serán los restos de todos aquellos que fueron abandonados aquí.