ARQUITECTURA, HISTORIA Y TRADICIÓN

Catedral Metropolitana abre sus puertas con recorridos de Día de Muertos: fechas y horarios

El costo de la ruta es de $100 pesos por persona y dura alrededor de 50 minutos

Día de Muertos.La Catedral de la CDMX ofrecerá recorridos especiales esta temporadaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La Catedral Metropolitana realizará recorridos con motivo del Día de Muertos donde se mostrarán reliquias, criptas y capillas al interior del templo. En el tour se darán a conocer 176 reliquias entre las que destacan los vestigios de mártires como Santa Úrsula, San Vito y San Felipe de Jesús, considerado el primer santo mártir mexicano, entre otros.

El nombre del recorrido es "Rescatando Tradiciones" y contempla la visita a tres monumentos y a un altar de Día de Muertos. Los recorridos tendrán un costo de 100 pesos por persona y estarán acompañados de un guía que contará todo sobre estos lugares históricos que solo se abren al público una vez al año.

En qué consiste el recorrido de de Día de Muertos

El trayecto inicia en la Capilla de las Reliquias o de los Conquistadores, ubicada a un costado de la sacristía donde se exhiben restos de algunos santos a quienes se les recuerda el 2 de noviembre. También incluye la visita a la Cripta de Arzobispos, donde descansan los restos de los diferentes obispos y arzobispos que han estado al frente de la Catedral Metropolitana.

Asimismo, podrás apreciar la cripta de Fray Juan de Zumárraga, primer obispo de la diócesis de México o de Fray Alonso de Montufar segundo obispo de México. La ruta finaliza en la Capilla de Ánimas donde se instalará una ofrenda de Día de Muertos y un tapete de aserrín realizado por jóvenes de la alcaldía Iztacalco.

Fechas y horarios

Los recorridos de Día de Muertos al interior de la Catedral de México serán del 28 de octubre al 4 de noviembre de 11:00 de la mañana a las 6:30 de tarde y el costo es de 100 pesos por persona, el tour dura 50 minutos. Para poder ingresar debes esperar tu turno en la entrada principal del templo pues se organizan grupos de 20 personas quienes disfrutarán de este recorrido cuyo objetivo es mostrar la historia, la arquitectura y las tradiciones mexicanas. El acceso se realiza cada 15 minutos.