RECORRE EL MUNDO

De viaje por Buenos Aires: guía para conocer el París de sudamérica en tus vacaciones

La famosa ciudad del tango, asado y del fútbol es uno de los sitios más visitados de sudamérica

¿Qué recorrer en Buenos Aires?.Atrévete a conocer los sitios más importantes de Buenos AiresCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Buenos Aires, la capital de Argentina es una de las ciudades que debes visitar en Sudamérica, pero no solo porque es uno de los lugares más importantes o por sus encantos arquitectónicos, sino porque encontrarás una atmósfera diferente con calles arboladas tal y como en Europa, pero también con una cultura llena de contrastes, llena de puntos históricos y con zonas de moda.  

Prepara tus maletas, porque debes conocer Buenos Aires, la ciudad del tango, del asado, del fútbol, etc; de una forma sin igual, así que te ayudaremos a planear tu ruta con los siguientes atractivos que debes conocer sí o sí, no importa si optas por los mercadillos, los sitios históricos o las zonas de lujo, todo tiene un encanto único. Además, te daremos algunos de los mejores spots para tomarte fotos originales durante tus vacaciones por la capital de Argentina, que también es conocida como la 'París de Sudamérica'. 

1. Casa Rosada  

La sede del poder ejecutivo de la República Argentina es uno de los sitios imperdibles, que no solo bastará con ver sus increíbles acabados y diseño arquitectónico, porque también puedes conocerla por dentro, solo debes reservar con antelación en su página web un recorrido. Quedarás impresionado por sus hermosos salones, el Patio de las Palmeras o ver la Plaza de Mayo desde alguno de sus balcones.  

2. Parque 3 de Febrero  

Se le conoce también como 'bosques de Palermo', ya que se localiza en el mismo barrio, este sitio cuenta con una extensión de 40 hectáreas, es el pulmón de la ciudad y un lugar de entretenimiento cultural durante los fines de semana. Aquí encontrarás tres lagos artificiales, y en uno de ellos hay un puente blanco perfecto para tomarte fotos increíbles; incluso durante tu visita igual puedes conocer el jardín botánico y el zoológico de Buenos Aires o el Planetario.  

3. Zona de lujo en Recoleta  

La Recoleta es la zona de lujo de Buenos Aires, no solo encontrarás tiendas exclusivas, sino una arquitectura francesa donde sea que mires. Por eso se le llama el 'París argentino'. Sus impresionantes mansiones, que la mayoría se convirtieron en hoteles de lujo, se encuentran en esta zona con la mejor experiencia de hospedaje. En La Recoleta podrás apreciar calles de estilo parisino, tiendas de lujo en la Avenida Alvear y los restaurantes más exclusivos.  

Disfruta de todos los encantos de Buenos Aires, y de su belleza arquitectónica. Foto: Pexels. 

4. Puerto Madero  

Si también quieres conocer la zona más moderna de Buenos Aires, Puerto Madero es el contraste del centro de la ciudad. En los últimos años se han realizado torres residenciales muy altas, tales como las Torres Renoir de 175 metros de altura, así que es una de las zonas más exclusivas de la capital; incluso se han visto a grandes personajes como Messi. Una vez que te encuentres aquí debes cruzar el Puente de la Mujer, tomarte fotos en la Fragata Sarmiento y cenar a las orillas del dique.  

Un perfecto atardecer desde aquí es una gran opción si vas a Puerto Madero. Foto: Pexels

5. Teatro Colón  

El Teatro de la Ópera de Buenos Aires es uno de los cinco mejores del mundo, así lo han revelado expertos, ya que cuenta con un gran tamaño, acústica y trayectoria. Desde que entras podrás maravillarte con su diseño, el escenario, las butacas de terciopelo rojo, pero mira hacia arriba para apreciar la impresionante cúpula estilo art decó, donde cuelga la lámpara de araña que pesa más de una tonelada.  

Admira el interior de este teatro mientras disfrutas alguna de sus presentaciones. Foto: Pixabay

6. Galerías Pacífico  

Se trata del centro comercial más importante de Buenos Aires, no solo por sus tiendas, sino por su hermosa arquitectura. El edificio fue diseñado en 1888 y han sido declaradas Monumento Histórico Nacional; una vez que entrés mira hacia arriba para admirar la cúpula donde verás frescos de artistas como Antonio Berni.  

Estos son algunos de los sitios que te recomendamos agregar a tu recorrido por Buenos Aires, se tratan de sitios imperdibles gracias a su valor histórico, arquitectónico y de modernidad. Además, tendrás distintas perspectivas de la ciudad, pero lo mejor es que tus fotos contarán con los mejores spots de la capital argentina.