ESCAPADA POR QUINTANA ROO

Experiencias imperdibles para conocer Playa del Carmen de forma diferente

Actividades de aventura, recorridos en cenote y vida nocturna versátil es parte de lo que ofrece esta ciudad costera del Caribe mexicano

Playa del Carmen.Este paraíso es punto de partida para hacer actividades de aventuraCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

En el corazón del Caribe Mexicano, en la región de la Riviera Maya y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún está Playa del Carmen, una ciudad costera famosa por sus playas blancas, su vida nocturna, su vibrante escena gastronómica, sus actividades acuáticas y su naturaleza perfecta para realizar actividades de aventura como recorridos en cuatrimoto, canopy, esnórquel en cenotes, entre muchas otras.

Es una ciudad versátil y cosmopolita ideal para recorrerse a pie o en bicicleta, además es el punto de partida para conocer diversos lugares como Cozumel, Tulum, Cobá, entre otros. Además es famoso por su clima perfecto y la belleza de sus escenarios. A Playa, como le llaman sus habitantes, se puede llegar en auto desde el aeropuerto de Cancún o desde Tulum. 

Qué experiencias imperdibles puedes hacer en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un destino cosmopolita que conserva su esencia caribeña y su atmósfera tranquila, pero versátil. Su atractivo principal es la Quinta Avenida, una calle peatonal que se extiende a lo largo de 5 kilómetros donde se encuentran hoteles boutique y temáticos, hostales, centros comerciales, galerías de arte, restaurantes, bares y discotecas, 

Uno de los sitios que tienes que visitar sobre La Quinta es Parque Fundadores, donde se encuentra el Portal Maya, una enorme escultura que junto con el mar de fondo son el lugar perfecto para hacer fotos y presumirlas en redes. Este sitio es ideal para ver el amanecer y por las tardes disfrutar de los espectáculos que se presentan ahí, convirtiéndolo en un punto de encuentro para turistas y locales.

Cenote Aktun Chen. Foto: Instagram

Otra parada imperdible para vivir experiencias memorables es Akumal, un paraíso natural de arenas blancas en las que se puede bucear junto a los tiburones toro (de noviembre a marzo). Una actividad que solo debes realizar en compañía de guías expertos y certificados. En este mismo sitio se puede nadar con tortugas marinas de diferentes especies, entre los meses de mayo a septiembre.

También es obligado hacer un tour de cenotes, en los alrededores los más famosos son el cenote cristalino, de tipo abierto, en el que puedes nadar y hacer kayak, Tajma-Ha, Aktun Chen y Chac Mool. Lo mejor es contratar una tour operadora para poder trasladarte con facilidad y recorrer entre tres y cuatro al día. Por lo general estos tours también van acompañados de otras actividades como tirolesa en las copas de los árboles y rapel.