DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Día de las Bibliotecas: los recintos más bellos del mundo que deberías conocer

Conoce algunas de las bibliotecas que no solo destacan por su importante colección de libros, sino también por sus impresionantes diseños

Día Internacional de las Bibliotecas.Los recintos más bellos del mundo Créditos: Admonter
Escrito en DESTINOS el

Este 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, fecha que tiene como objetivo resaltar la importancia que estos recintos que fungen sitios que albergan escritos, creencias, culturas que han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Los primeros registros que se tienen de las bibliotecas a nivel mundial transcurre al mismo tiempo que la escritura, así como la creación del libro. Convirtiéndose en puntos de infinitos saberes que están abiertos al público.

Quienes visitan las bibliotecas se encuentran, no solo con un universo de información, sino también con impresionantes diseños e historia que poseen estos increíbles recintos, a tal grado de dejar a más de uno con la boca abierta. Así que si eres amante de los libros y te gustaría conocer alguno de estos sitios a los que nos referimos, aquí te contamos más sobre los recintos más bellos del mundo que deberías conocer.

La Abadía de Admont - Austría

Esta impresionante biblioteca de paredes de madera blancas es considerada una de las más bellas que existen en el mundo. En sus inicios fue un monasterio fundado en el año 1074, sin embargo, fue convertido en uno de los principales centros culturales que se construyeron durante la Edad Media; razón por la cual sus dueños comenzaron a recopilar libros de gran importancia para resguardarlos entre estos muros. Se encuentra en los Alpes austríacos, y quienes deseen visitarla deberán emprender un viaje de aproximadamente unas tres horas en coche desde la ciudad de Viena. 

Las bibliotecas más bellas del mundo / Foto: Pixabay

Biblioteca General Histórica - Salamanca

Su nombre oficial es Biblioteca General Histórica de Salamanca, y se caracteriza por ser uno de los recintos más antiguos de España que resguarda libros. Fue fundada por Alfonso X El Sabio. Quienes visitan este recinto, pueden observar un diseño impecable e inmobiliario elaborado de madera, en las que destacan enormes mesas que son utilizadas por los alumnos de este campus. Lamentablemente, con el paso del tiempo, este sitio ha sufrido varios cambios y remodelaciones. En una ocasión, en 1664, tras un derrumbe, dicha universidad española quedó sin servicio de biblioteca por casi 100 años.

Biblioteca pública de Nueva York 

Esta es una de las bibliotecas más visitadas por estudiantes, profesores, pero sobre todo por miles turistas que se encuentran de viaje en la Gran Manzana, ya que posee un gran diseño, donde destacan impresionantes construcciones de mármol, así como una colección de miles de tomos que la posiciona como una de las bibliotecas más grandes en Estados Unidos y con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. Este recinto también ha ganado fama por ser un punto cercano a Bryant Park, parque que en Navidad coloca una pista de patinaje sobre hielo que es visita por las personas.