DESTINOS MEXICANOS

Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo en auto o transporte público desde CDMX

Si estás en búsqueda de un excelente lugar que te permita reconectar con la naturaleza y disfrutar de exquisitas aguas termales, este será tu sitio ideal

Destino en Hidalgo.Así puedes llegar a las Grutas de Tolantongo Créditos: Grutas Tolantongo
Escrito en DESTINOS el

Las Grutas de Tolantongo son consideradas uno de los principales turísticos naturales que posee el estado de Hidalgo, ya que alberga magnificas “piscinas naturales”, que se caracterizan por sus aguas color turquesa que provienen de un manantial y cuentan con temperaturas que oscilan entre los 48 grados centígrados. Gracias a estos manantiales este sitio hidalguense ha ganado reconocimiento nacional e internacional que lo ha posicionado como un excelente lugar para organizar una ESCAPADA en compañía de familia y amigos.

Quienes visitan este destino quedan maravillados con su increíble belleza natural y por sus maravillas aguas termales que son ideales para relajarse. Lo mejor de todo es que este atractivo se encuentra a muy pocas horas de la CDMX, razón por la cual podría ser tu siguiente destino turístico para visitar en algún fin de semana. Así que si deseas disfrutar de sus exquisitas aguas termales de su río, así como maravillarte con su imponente gruta, aquí te decimos cómo llegar a las Grutas de Tolantongo en auto o transporte público desde CDMX. 

Mejores rutas para llegar a las Grutas de Tolantongo 

Quienes deseen visitar las Grutas de Tolantongo que se encuentren la capital mexicana, tendrán la oportunidad de llegar a este maravilloso destino que se encuentra en el Valle Mezquital, deberán de emprender una travesía de aproximadamente 200 kilómetros hacia noroeste de la Ciudad de México (CDMX). Así que toma nota y conoce cómo llegar a las Grutas de Tolantongo en auto o transporte público desde CDMX. 

Las personas que decidan pasar un gran día en este destino hidalguense y residan en la CDMX, deberán emprender un viaje con destino a la autopista México-Pachuca, la cual se ubica al norte de la capital. Una vez que llegues a este punto deberás de buscar la salida que te conducirá hacia Actopan - Ixmiquilpan (se ubica a mano izquierda de esta autopista y está antes de la entrada a Pachuca).

Tras este cambio de ruta, tendrás que continuar por la autopista Pachuca-Ixmiquilpan. Una vez que llegues Ixmiquilpan, deberás estar atento al camino, ya que ubique el segundo semáforo (hay una tienda OXXO de esa zona como referencia), deberás de tomar el tramo derecho que te conducirá hacia el "Libramiento a Cardonal". Cuando estés en este tramo, tendrás que continuar por este camino, siguiendo los letreros que te llevarán a las Grutas Tolantongo.

Los visitantes que decidan venir a este balneario natural en transporte público, deberán de dirigirse a la Central del Norte. Una vez que estén en este sitio, deberán tomar un autobús en el andén 7 u 8 de la línea OVNIBUS o Flecha Roja, con destino directo hacia Ixmiquilpan, Hidalgo. 

Cuando lleguen a Ixmiquilpan, deberán tomar un colectivo que los lleve al mercado municipal de este sitio, el cual es conocido como el “Mercado Morelos”, durante su trayecto pasarán por el Jardín y la presidencia Municipal. Cuando llegues a este mercado deberán de buscar el estacionamiento de “San Antonio”, sitio en donde está ubicada la base de microbuses que proporcionan viajes directos a Grutas Tolantongo.