EE.UU.

Cómo saber cuánto tiempo están tardando las citas para obtener la visa americana

Los tiempos de espera pueden variar, en algunos casos tardan hasta 10 meses

Visa americana.El formulario DS-160 es indispensable para tramitarlaCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

La visa americana es un documento de viajes indispensable para ingresar a Estados Unidos, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, para hacer el trámite es necesario que saques primero obtengas una cita en la página del Consulado o Embajada de Estados Unidos. Hay muchos tipos de visa, pero las más comunes, las de turismo y negocios son la B1/B2.

Usuarios de redes sociales reportaron, desde hace un par de meses, que las citas para obtener la visa americana están tardando mucho debido a que el servicio está saturado. También señalaron que las primeras citas disponibles están para el 2023, si tienes planeado viajar a este país, te decimos cómo saber cuánto tiempo están tardando las citas para obtener las visa americana.

Cómo saber cuánto tardará la cita para el trámite de visa americana

Desde que se reanudó el servicio en la embajada, hace más de un año, se anunció que la atención sería limitada por lo que las solicitudes se han acumulado. Al respecto, el Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para la Embajada de los Estados Unidos en México (Yatri), informó que se está trabajando con capacidad reducida y que se tienen recursos limitados para procesar las solicitudes.

Si quieres saber cuánto tiempo tardarás en obtener una cita para tramitar la visa, el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene una herramienta en línea que calcula los tiempos de espera para programar una cita. Los datos de la plataforma pueden cambiar cada semana debido a que la carga de trabajo o disponibilidad de personal varía en cada ciudad donde hay una oficina de la embajada o consulado.

Visa americana. Foto: Pexels

Los tiempos de espera son de aproximadamente 10 meses o 300 días aunque, para agilizar el trámite, algunos viajeros programan sus citas en ciudades distintas a su lugar de residencia, con la intención de hacerlo más rápido. Es posible que de esta forma obtengan una cita tiempo antes, aunque es necesario considerar los gastos de transporte, hospedaje y alimentos, además del costo de visado.