SITIOS PARA ACAMPAR

8 sitios que te dejarán sin aliento para acampar cerca de CDMX

Acampar es una experiencia inolvidable que podrás disfrutar en estos destinos cerca de la Ciudad de México

Campamentos.Vive una noche espectacular en estos bellos lugares Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Encontrar aventuras y lugares extraordinarios forma parte de nuestra vida viajera y muchos de nosotros buscamos destinos que nos permitan desconectanos de aquellas actividades cotidianas y el estrés diario, a través de rutas naturales en sitios inolvidables. 

Para vivir instantes en pleno contacto con la tierra y sus elementos, acampar es una actividad ideal, una de las razones perfectas para armar una ESCAPADA este fin de semana y disfrutar estos ocho sitios cerca de la CDMX, en los que vivirás instantes maravillosos y noches de campamento espectaculares. 

1. Centro Ecoturístico Corral de Piedra, Estado de México 

Este lugar se localiza en el Pueblo Mágico de Amealco, en el Edomex, un sitio en el que te desconectarás por completo de la tecnología, ya que no existe señal de Internet ni red celular de cualquier tipo, pero a cambio, te ofrecerá paisajes maravillosos como salidos de un sueño. Entre sus espacios tienes la posibilidad de disfrutar un paseo en lancha, dormir en una cabaña o tener una velada bajo las estrellas en una noche de campamento, con un costo de solo $100 pesos por persona, que incluye uso de baños y regaderas con agua caliente. 

Ubicación: Carretera Valle de Bravo-Toluca, Estado de México. 

2. Presa de Iturbide, Estado de México 

En el día tienes la posibilidad de realizar algunas actividades que incluyen pesca, paseos a caballo, ciclismo, aventarse en la tirolesa o probar una deliciosa trucha, con ingredientes frescos y las mejores recetas locales y al llegar la noche, disfrutarás de un espectacular cielo despejado, lejos de la contaminación lumínica, en el que las estrellas se asoman para darte instantes inovidables, un espacio ideal para acampar y acompañarte de una fogata cálida

Ubicación: Carretera Naucalpan/Ixtlahuaca Km.42, Isidro Fabela, Estado de México. 

3. Peña de Lobos, Estado de México 

Se trata de otro sitio espectacular donde las noches de campamento se viven al máximo, entre paisajes naturales sorprendentes, rodeados de árboles y vegetación. El costo por usar el espacio de campamento es de $50 pesos mexicanos por persona, con acceso a servicio de baños. Otra opción es rentar una de las cabañas que se ofrecen aquí, con amenidades como agua caliente, chimenea, cocineta, lámpara de gas, sala, comedor, colchones y colchonetas. 

Ubicación: Carretera Naucalpan/Ixtlahuaca, Km.52, Jilotzingo, Estado de México. 

4. Las Estacas, Morelos 

Un parque acuático con varios encantos donde podrás disfrutar una excelente experiencia de campamento, rodeado de albercas, un río artificial y algunas otras zonas donde pasarás instantes divertidos con tu familia, en pareja o al planificar una salida entre amigos. Para llegar a este espacios y vivir una experiencia nocturna, el horario de ingreso es a partir de las 11:00 de la mañana y el costo de acceso por noche, incluye la entrada al parque. 

Ubicación: Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Km.6, Bonifacio García, Morelos. 

5. Grutas de Tolantongo, Hidalgo 

Está compuesto por varios elementos naturales impresionantes, con cuerpos de agua como ríos, cascadas y cuevas de aguas termales donde te sentirás renovado y con energía para vivir una experiencia fantástica de campamento, ya sea a las orillas del río con aguas turquesa o junto a las bellas pócimas que se llenan de aguas calientes para que los viajeros disfruten mejor su estancia, el lugar ideal para una cita romántica, con cielos espectaculares incluidos. 

Ubicación: El Cardonal, Hidalgo. 

6. Bosque de los Árboles de Navidad, Estado de México 

Por el día puedes realizar algunas actividades de aventura donde tus sentidos serán puestos s prueba, así como tu fuerza y resistencia, opciones que incluyen hiking y downhill, con hermosos paisajes como fondo, los cuales se tornan aún más enigmáticos al caer la noche, cuando llega la hora de armar tu casa de campaña y prender una fogata para calentar tu café, unos bombones o algún alimento de tu preferencia y te reúnas con tus acompañantes para compartir sus experiencias viajeras por esta hermosa nación. 

Ubicación: Carretera Federal México-Cuautla, Amecameca de Juárez, Estado de México. 

Pasa una noche ideal en estos sitios de campamento/Foto: unsplash

7. Campamento Denï, Estado de México 

Campamento Denï se localiza en el poblado de San José Atlapulco, un lugar rodeado de elementos naturales donde tus opciones de estar en contacto con tu lado salvaje, serán amplias. Entre imponentes montañas y un frío bosque, este será el escenario perfecto para vivir una noche de campamento inolvidable e invitar a tu persona especial para que juntos, vivan una velada sorprendente con actividades ecoturísticas para sus visitantes, donde se combina la calma, armonía y el descanso de los ruidos vitaminas. 

Ubicación: Carretera La Marquesa-Atlapulco, Km. 6.5, Atlapulco, México.

8. El Aguacate, Puebla 

A casi 40 minutos del centro de Puebla, se encuentra un hermoso espacio donde las noches serán amenas, entre hermosas cascadas con tonos azules que te deslumbrarán. Aunque el ingreso puede tornarse complicado, llegar hasta este lugar y descansar en una noche de campamento lo vale, pues se trata de uno de los paisajes más sorprendentes del estado, alejado de la contaminación y lo cotidiano. Su nombre original es Cascadas de Ahuehuetla, un oasis ideal para acampar. 

Ubicación: San Agustín Ahuehuetla, Puebla.