DESTINOS MEXICANOS CON LEYENDAS

La Biznaga, el ‘terrorífico’ poblado de Coahuila donde ‘vuelan las brujas’

¿Te atreverías a visitar este destino en Coahuila, donde se cree que habitan estas mujeres con poderes mágicos?

La Biznaga, Coahuila.Poblado habitado por brujasCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

México es un sitio que destaca por su multiculturalidad, la cual se puede ver reflejada en cada una sus tradiciones, historias y leyendas que han pasado de generación en generación. En cada uno de los sitios que conforman el territorio nacional, se cree que en el pasado fue habitado por seres sobrenaturales o existen lugares de esas regiones embrujados, tal es el caso de La Biznaga, el ‘terrorífico’ poblado de Coahuila donde ‘vuelan las brujas’. ¿Te atreverías a visitarlo?

Las brujas han sido consideradas como uno de los personajes más emblemáticos dentro y fuera de las películas de terror, ya que estas mujeres han ganado reconocimiento mundial por poseer conocimientos y aptitudes mágicas. También existe la creencia de que tienen pacto con el mismísimo lucifer, brindándoles la oportunidad de conjurar varios hechizos, maldiciones o la posibilidad de sanar diversas enfermedades. 

Así que quieres aprovechar esta época del año y celebrar Día de Muertos o Halloween de una manera diferente, podrías emprender una travesía a este destino en el estado de Coahuila con la finalidad de asombrarte con sus leyendas de estos seres mágicos que pueden convertirse en diversos animales, así como conocer este poblado lleno de misterio y donde se cree que vivió un aquelarre de brujas.

El destino de Coahuila poblado por brujas

Existe una leyenda en La Biznaga, el ‘terrorífico’ poblado de Coahuila donde ‘vuelan las brujas’, ya que sus habitantes cuentan que durante la década de los 60 a este destino comenzaron a arribar misteriosas mujeres que se reunían a la medianoche en los bosques de este sitio, con la finalidad de utilizar la luz de la luna y realizar diversos rituales, así como bailes alrededor del fuego. 

También hay quienes aseguran que estas brujas durante estas peculiares danzas adquirían formas de animales, como por ejemplo, pájaros negros, serpientes, panteras. Dejando a más de uno de estos pobladores con la boca abierta. Se dice también que una vez que se habían convertido en estos animales subían a los techos de las casas de esta región y empezaban a hacer extraños ruidos y quejidos.

Conoce la leyenda de brujas que habitan este poblado en Coahuila / Foto: Unplash / Ilustrativa

En aquella época vivía Don Jacobo, un hombre que se convirtió en el Jefe de Paz de La Biznaga, en uno de los seminarios que se realizaban en Coahuila relató que cuando tenía 12 años salió a buscar a su padre, sin embargo, durante su trayecto se percató de varias mujeres que se encontraban alrededor de la luz del fuego y estaban realizando algunos conjuros y trabajos que estarían dirigidos a algunos pobladores de esta región. Tras este hecho, Jacobo comenzó a percatarse que varias personas comenzaron a sufrir algún tipo de accidente o se enfermaban y poco tiempo después perdían la vida. 

Con el paso del tiempo, los habitantes de esta región comenzaron a investigar sobre estas mujeres, y llegaron a la conclusión de que su aparición se debía a que en este sitio crece el árbol de la biznaga, el cual es utilizado por las brujas como bastones de mando o para poder conjurar sus hechizos. También se plantaron algunos ejemplares de Pirul, ya que se cree que este tipo de árboles protegían a las personas de los conjuros de las brujas.

Este sitio se ha convertido en un excelente lugar para aquellos que disfrutan de las experiencias sobrenaturales, sin embargo, si algún foráneo pregunta por estas mujeres, los pobladores de esta región no responderán sino hasta que ganas su confianza. Cuando lo hacen, sus habitantes les dirán alguno de los nombres de las brujas que continúan practicando brujería en este poblado, ya sea usando mágica blanca o negra.