PUEBLOS FANTASMA EN MÉXICO

6 pueblos fantasma para recorrer en México y disfrutar de una experiencia de terror

Si eres de los que disfruta de conocer lugares misteriosos, no te puedes perder la experiencia de visitar estos destinos llenos de leyandas

Pueblos fantasma en México.Conoce estos lugares terroríficos en México Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en DESTINOS el

México ha logrado destacar a nivel mundial por la multiculturalidad que existe en cada uno de sus rincones que conforman el territorio nacional. Quienes visiten estos lugares quedarán asombrados por sus diversos atractivos turísticos que cuentan con un gran pasado y llenos de tradiciones. Uno de estos elementos a los que nos referimos son las leyendas e historias de lugares que se creen que están embrujados o han sido habitados por seres de ultratumba. 

Cada una de estas leyendas ha pasado de generación en generación y ha logrado posicionarse dentro de la memoria colectiva de las personas que habitan estas regiones. Así que si eres un viajero que disfruta emprender aventuras para conocer lugares misteriosos, abandonados y llenos de historias sobrenaturales, aquí te presentamos los pueblos fantasma para recorrer en México y disfrutar de una experiencia de terror.

Real de Catorce - San Luis Potosí

Este Pueblo mágico posee un pasado minero en donde se construyeron diversos túneles para poder realizar las excavaciones y extraer los minerales que había en este lugar. Y, además de recorrer sus rincones, podrás conocer su terrorífico Túnel de Ogarrio a pie. En esta edificación que fue construida en el siglo XIX, los pobladores de este sitio aseguran que aquí se parece el fantasma de hombre que aterraba a los mineros esta región. 

Misnébalam - Yucatán

Este es un pueblo que ha estado deshabitado más de un siglo, y se cree que sus pobladores migraron a otros sitios de este destino yucateco porque existía sequía de agua. También hay quienes aseguran que el abandono de estas tierras se debió a que a los habitantes de Misnébalam eran aterrados por los fantasmas que se aparecían. Uno de ellos era conocido como Juliancito, un niño que murió en este sito y se edificó un altar en su honor. El otro es un monje de túnica negra que habita en la iglesia de este poblado y se aparece en este recinto lamentándose. 

San Juan Parangaricutiro - Michoacán

Este pueblo fue abandonado por todos sus habitantes desde la explosión del volcán Paricutín, hecho que hizo que todas las construcciones de este poblado quedaran cubiertas por la candente lava que emergió del cráter de este volcán. Quienes visitan este lugar podrán observar un sitio lleno de restos de construcciones con piedras volcánicas que formaron parte de la iglesia, así como otras destrucciones que aún se encuentran de pie. Y podrán experimentar un ambiente lleno de misterio y nostalgia.

Emprende una aventura a estos pueblos fantasmas mexicanos / Foto: SECTUR

Mineral de Pozos - Guanajuato

Este Pueblo Mágico ha ganado reconocimiento entre las y los turistas por las leyendas que aún se conservan y toman fuerza durante las celebraciones de Día de Muertos. Este destino posee un pasado minero, y en una ocasión una de sus minas se inundaron ocasionando la muerte de varios trabajadores. Y se dice que a raíz de este hecho, los pobladores comenzaron a ser testigos de varias apariciones o ruidos extraños en los que destacaban fogatas en el camino o destellos de luces. Ante este hecho, sus habitantes ponen ofrendas en algunas ruinas y ex haciendas, así como limpiar y adornar las tumbas del panteón de este destino, para que las almas en pena puedan encontrar paz y descanso. 

Noria San Pantaleón - Zacatecas

Este sitio es considerado como uno de los pueblos fantasmas que existen en el Pueblo Mágico de Sombrerete, ya que solamente es habitado por alrededor de 20 habitantes y por sus peculiares festividades que enaltecen a San Pantaleón y a la Muerte, deidades que los pobladores y otras personas vienen a conmemorarlos, ya que les han ayudado a sanar y buscar que les “cumpla su milagrito”. Durante estas fiestas esta población organiza un gran festín con exquisitos platillos que son ofrecidos a sus visitantes como agradecimiento por haber sido bendecidos con sus favores solicitados ambos deidades.

San Pedro - San Luis Potosí

En esta población se ubica cuenta con un pasado minero hasta una huelga que ocurrió en 1948, lo cual provocó el cierre de esta mina, a tal grado de que la empresa que estaba a cargo de estas labores destruyó con dinamita los tiros y cañones, ocasionando que esta mina quedara inservible y sus pobladores migraran por un tiempo a otro poblado. En la actualidad, los pobladores de este sitio aseguran que en el Cerro de San Pedro, lugar en donde se ubicaba esta mina, se aparece el fantasma de un niño Huichol que te pedirá que lo acompañes a esta zona destruida y cambio te regalará tres naranjas.