DÍA DE MUERTOS 2022 EN CDMX

Cómo llegar al Barrio Mágico de Mixquic para celebrar Día de Muertos

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta tradición en su máxima expresión sin tener que salir de la CDMX

Barrio Mágico de Mixquic.Uno de los más bellos y tradicionales destinos de CDMX para celebrar estas fechasCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Las celebraciones que corresponden al Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, y un lugar que ha ganado reconocimiento nacional e internacional por sus peculiares celebraciones es el Barrio Mágico de Mixquic, el cual se encuentra ubicado en la alcaldía de Tláhuac. Así que si estás en búsqueda de un destino para disfrutar y conocer en su máxima expresión de esta tradición milenaria, podrías aprovechar para visitar este destino lleno de tradiciones sin tener que salir de la CDMX.

Mixquic es un sitio que cuenta con una gran variedad de atractivos históricos y culturales, los cuales se pueden ver reflejado su gastronomía en la que sus visitantes podrán degustar de exquisitos platillos derivados del maíz, pero, sobre todo, por sus celebraciones que enaltecen a esta milenaria tradición que busca rendir homenaje y tributo a los fieles difuntos. 

Durante estas fechas podremos ser testigos de las diferentes actividades que los residentes de este Barrio Mágico, tales como las ofrendas que se ponen en los panteones, así como en sus calles, brindando la oportunidad de vivir en todo su esplendor las manifestaciones culturales de estas celebraciones tan importantes y tradicionales en México. Así que si quieres asistir a este destino para conmemorar el 1 y 2 de noviembre, aquí te decimos cómo llegar al Barrio Mágico de Mixquic para celebrar Día de Muertos.

Así puedes llegar a Mixquic durante Día de Muertos / Foto: STC

Así puedes llegar al Barrio Mágico de Mixquic para celebrar Día de Muertos 

Si quieres ser testigo de estas festividades que se realizan en el Barrio Mágico de Mixquic para celebrar Día de Muertos, y te encuentras en la CDMX, podrás llegar a este lugar, ya sea desde la comodidad de tu automóvil o a través del transporte público. Así que toma nota y emprende esta ESCAPADA para disfrutar de esta traducción en su máxima expresión sin tener que salir de la capital. 

Si decides venir a Mixquic desde tu automóvil, deberás dirigirte hacia el Periférico Sur. Una vez que estés en este sitio, tendrás que continuar tu trayecto hasta la Avenida Tláhuac. Cuando estés en este punto, deberás de tomar la desviación hacia Mixquic y continuar hasta que llegues a este destino. También puedes tomar la Avenida Taxqueña hasta la Avenida Tláhuac y conducirte hasta Mixquic. 

Quienes decidan llegar a Mixquic en transporte público, deberán trasladarse desde el Metro de la CDMX a la estación Taxqueña (línea 2). Una vez que llegues a este punto de la capital, deberás de salir y buscar el camión de Ruta 149 del RTP que tiene destino hasta Mixquic. Al tomar este trayecto, deben tener presente que el tiempo de traslado puede superar las 2 horas, debido al tráfico que llega a presentarse en esta ruta. Una recomendación es que se bajen en la estación Plutarco Elías Calles-Rio Ameca, con el propósito de caminar hasta este destino.