ADRENALINA EN CHIAPAS

Las 3 Tzimoleras, las cascadas ocultas entre la selva para un viaje diferente

En sus pozas de aguas turquesa puedes nadar y disfrutar actividades de aventura en medio de la naturaleza

3 Tzimoleras.Este paraíso natural de aguas color turquesa ofrece relajación Créditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Ubicadas en el río San Vicente en Chiapas, las Tzimoleras son tres cascadas de diferente altura, que al caer forman pozas de aguas turquesa ideales para vivir la aventura y conectar con la naturaleza. Las cascadas son un paraíso natural inmersas en la selva , en los alrededores del rancho Santo Domingo que también ofrece actividades ecoturísticas y de aventura, para olvidarse del estrés

El simple paisaje de este lugar te brinda aire fresco, naturaleza al máximo y aguas cristalinas en las cuales puedes relajarte y pasar un rato increíble con amigos y familia, así que puedes aprovechas las vacaciones de invierno para escaparte a esta maravilla natural que parece salida de una pintura, no olvides llevar tu cámara para hacer un safari fotográfico pues encontrarás una gran diversidad de especies vegetales y animales.

Qué hacer en las cascadas 3 Tzimoleras

A unos minutos de la comunidad de Tzimol, a 12 km de Comitán de Domínguez en Chiapas están 3 caídas de agua majestuosas y de belleza imponente en las que se pueden disfrutar diferentes actividades en familia o con amigos. La primera mide 13 metros de altura, la segunda 45 y la tercera 60 metros. En sus pozas se puede nadar en el agua cristalina hasta bajar a rapel por los 45 metros de cascada y al final de tu aventura, también puedes acampar.

Si quieres disfrutar más de la naturaleza, puedes realizar un paseo a caballo por los alrededores, un viaje de unas dos horas y realizar recorridos en vehículos 4×4. También podrás disfrutar de un recorrido por el pueblo de Tzimol donde probarás la comida típica de la región y adquirir artesanías o recuerdos del lugar. Lo mejor es que todas las actividades se realizan con un guía certificado para brindarte seguridad.

Cascadas 3 Tzimoleras. Foto: Medios.

Puedes reservar los recorridos en su página web, los costos varían desde los 400 hasta los 1500 por persona. La recomendación para ir es llevar ropa que puedas mojar y que sea de tela ligera, usar tenis o zapatos cómodos así como botas para que puedas caminar por las cascadas, el lodo y los caminos de terracería. Llevar un cambio de ropa y una prenda abrigadora para poder salir en la noche., usar lentes de sol, bloqueador ecológico y tu propia comida si lo deseas.