DÍA DE MUERTOS

Festival de las Calaveras llega a Aguascalientes: Actividades que puedes disfrutar

Talleres culturales, concursos, clases de cocina, serán parte de las actividades que podrás disfrutar en la Isla San Marcos

Festival de las Calaveras.El evento tendrá actividades culturales en torno a la muerteCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Día de Muertos es una tradición de origen prehispánico que se realiza en México y algunos países centroamericanos, aunque la de México es conocida por su misticismo y belleza. En ella podrás disfrutar de diferentes eventos y espectáculos, desde procesiones y ofrendas hasta desfiles y talleres culturales.

A lo largo de todo el territorio, de norte a sur podrás admirar las celebraciones entorno a esta tradición milenaria que rinde tributo los muertos, de acuerdo con la creencia, ese día las ánimas de los difuntos regresan a visitar a sus familiares y a disfrutar de la esencia de los platillos que se les colocan en los altares. Uno de estos lugares es Aguascalientes, que cada año realiza el Festival Cultural de las Calaveras con diferentes actividades.

Cuáles son las actividades que ofrecerá el Festival de las Calaveras 2022

Como cada año, la ciudad de Aguascalientes realizará el Festival Cultural de las Calaveras con diferentes actividades para toda la familia. La festividad nació en 1995 como homenaje al grabador José Guadalupe Posada, creador del la catrina, que se puede conocer en el museo de la muerte dedicado al artista hidrocálido y que se localiza en el centro de la ciudad.

El Festival de las Calaveras ofrecerá actividades culturales, como espectáculos nocturnos, obras de teatro, desfiles, puestas coreográficas, talleres de elaboración de pan de muerto, concurso de grabado, exposición de altares de muerto, concursos de dibujo y pintura infantil, conciertos, shows infantiles entorno a la muerte, entre muchas otras actividades.

Además podrás caracterizarte de catrín o de catrina pues en todo el parque donde se realiza el evento se encuentran expertos en maquillaje quienes ofrecen sus servicios por una cuota voluntaria. Además habrá un pabellón artesanal y gastronómico en el que podrás probar la cocina de Aguascalientes y comprar los tradicionales dulces de guayaba.

Catrina monumental Aguascalientes. Foto: Medios

El Festival de las Calaveras 2022 se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre en Isla San Marcos, un recinto ubicado en el Boulevard San Marcos , Esquina con Cedazo en Residencial los Pirules, de 1:00 de la tarde a 11:00 de la noche. También podrás ver las catrinas monumentales y conocer los atractivos de la ciudad. Además habrá desfiles de carros alegóricos en las principales calles del centro de la ciudad.