DESTINOS MEXICANOS

Así es el primer ferry turístico que llegó a San Blas para recorrer las Islas Marías

Contará con una capacidad para 170 pasajeros y se tiene contemplado que se lleve a cabo un recorrido de al menos 2 o 3 horas

Primer ferry turístico en San Blas.Conoce este recorrido por las Islas MaríasCréditos: Gobierno de San Blas
Escrito en DESTINOS el

El pasado 15 de octubre, el Gobierno de San Blas, Nayarit, anunció a través de redes sociales el arribo del primer ferry turístico al muelle de esta entidad federativa que está a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y que recorrerá las Islas Marías. Este navío lleva por nombre Islas Marías II y fungirá como una atracción turística en este destino mexicano como parte de los recorridos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el mes de abril del presente año.

El primer ferry turístico que llegó a San Blas para recorrer las Islas Marías fue recibido por las autoridades locales de Nayarit, así como por los mandos de la Décima Zona Naval, quienes poseen una sede en el puerto de San Blas. Este hecho fue anunciado con una galería de fotos en las redes sociales oficiales del Gobierno de San Blas, Nayarit, con el mensaje: “¡BUENAS NOTICIAS! Llega el primer FERRY al Muelle de San Blas, para iniciar los recorridos a las ISLAS MARÍAS.” 

Esta embarcación tendrá como propósito fungir como una atracción turística, el cual emprenderá un recorrido con el propósito de que las y los turistas puedan visitar las Islas Marías, un sitio que por más de 100 años fungió como una prisión y que ahora se transformará como un centro de recreación turística y cultural, tal y como lo anunció el titular del poder ejecutivo mexicano meses atrás.

¿Cómo es el primer ferry turístico de San Blas en Nayarit?

El primer ferry turístico que llegó a San Blas para recorrer las Islas Marías ha sido acondicionado y adaptado por la Armada de México, esto según lo informado por el mandatario federal. Este navío estará encargado de emprender este tipo de recorridos turísticos que partirán de Nayarit, San Blas, a las Islas Marías. Contará con una capacidad para 170 pasajeros. Y se tiene contemplado que se lleve a cabo un recorrido de al menos 2 o 3 horas.

Conoce el ferry que estará a cargo de los recorridos para conocer las Islas Marías / Foto: Gobierno de San Blas

Quienes decidan emprender este recorrido y conocer las Islas Marías, un archipiélago con una extensión de 5 mil 127 kilómetros cuadrados, también tendrán la oportunidad de hospedarse en este nuevo destino mexicano por una o dos noches, como máximo, en alguna de sus 120 150 viviendas, así lo manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina. 

Esta noticia y arribo del primer ferry turístico de San Blas en Nayarit fue anunciada casi tres años después, cuando el presidente López Obrador órdenes el cierre de la penitenciaria de las Islas Marías con el propósito de convertirlo en un ecoturístico y educativo para que las y los mexicanos puedan disfrutar. Tras el anuncio de este proyecto se reubicaron a cerca de 659 internos en otras prisiones que forman parte del territorio nacional.