ASTROTURISMO EN MÉXICO

Lugares para hacer astroturismo en México y disfrutar de una noche estrellada

Si eres amante de los eventos astronómicos, no te pierdas la oportunidad de visitar estos lugares en donde podrás admirar increíbles cuerpos celestes

Lugares ideales para observar estrellas en México.Vive esta experiencia que te hará sentir en otro planetaCréditos: Unplash (Imagen ilustrativa)
Escrito en DESTINOS el

El estudio de los cielos y las estrellas es una actividad que ha llamado la atención desde los inicios de la humanidad, ya que varias culturas antiguas dedicaron gran parte de su vida en descifrar la evolución de los astros y del Cosmos mismo, desarrollando varias teorías, leyendas y como una manera de contabilizar el paso del tiempo. A raíz de este interés, la observación de eventos astronómicos se convirtió en un excelente atractivo turístico que cada vez más llama la atención entre las y los viajeros que están en búsqueda de nuevas experiencias dentro de sus travesías.

Por suerte, en la República Mexicana existen increíbles parajes que son excelentes para contemplar increíbles cielos llenos de cuerpos celestes, así como otros fenómenos que dejarán asombrados a quienes los visiten. Es por ello que en esta ocasión te presentamos los lugares para hacer astroturismo en México y disfrutar de una noche estrellada. Alisa tu telescopio y emprende esta aventura que te hará sentir fuera de este planeta.

Parque Nacional Pico de Orizaba 

Esta zona natural se encuentra ubicada entre los estados de Veracruz y Puebla, y además de contar con una de las montañas más altas del país, también posee su propio Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de observar cielos totalmente despejados, así como instalar un campamento para disfrutar de esta experiencia. También tendrán la oportunidad de realizar recorridos guiados que les permitirá observar maravillosas estrellas. 

Sitios ideales para admirar las estrellas en México / Foto: Unplash (Imagen ilustrativa)

Parque Nacional El Chico

Este parque natural es considerado como uno de los más antiguos que existe en México. Cuenta con una extensión de 2 mil 739 hectáreas donde se ubican grandes árboles de pino, encino y oyamel, así como diversas formaciones rocosas. Quienes visitan este sitio tendrán la oportunidad de realizar actividades ecoturísticas, tales como escalar, pesca deportiva, ciclismo de montaña, senderismo y observación de su flora y fauna. También ha ganado reconocimiento por ofrecer a sus visitantes increíbles cielos estrellados, razón por la cual es visitada por miles de personas que desean vivir una experiencia que les permita reconectar con la naturaleza y ser testigos de estos fenómenos astronómicos. Dentro de esta zona, podrán instalar un campamento. 

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Este sitio ubicado en las faldas de estos dos imponentes volcanes, posee una gran  biodiversidad y riqueza en sus ecosistemas. Cuenta con 40 mil hectáreas, las cuales forman parte de los estados de México, Puebla y Morelos. De igual manera, se ha convertido en un punto de encuentro para aquellas personas que disfrutan de admirar fenómenos astronómicos, ya que ofrece a sus visitantes un gran cielo despejado. También es un excelente lugar para relajarse, olvidarse del estrés y reconectar con la naturaleza al instalar un campamento.