MUSEOS DE TERROR PARA VISITAR EN GUANAJUATO

3 Museos de terror para visitar en Guanajuato si viajas al Festival Cervantino 2022

Si eres de los que disfruta de conocer lugares sobrenaturales, podrías emprender una aventura a estos recintos llenos de misterio

Atractivos de Guanajuato.Conoce los Museos de terror en este estado mexicanoCréditos: SIC México
Escrito en DESTINOS el

Este miércoles 12 de octubre arrancará oficialmente la edición número 50 del Festival Cervantino 2022, el cual se estará llevando a cabo en la ciudad de Guanajuato. Para esta nueva edición se tienen programados diversos eventos culturales que enaltecerán la cultura mexicana, por lo cual se tiene contemplado que esta festividad termine hasta el 30 de octubre. Así que también podrías aprovechar para conocer algunos puntos de interés esta entidad federativa.

Casualmente, el Festival Cervantino coincide con los preparativos de Día de Muertos, una de las fechas y tradiciones más importantes que se llevan a cabo en el país. Y en Guanajuato no es la excepción, ya que este destino posee peculiares leyendas que se han posicionado dentro de la memoria colectiva y han llamado la atención de miles de turistas a tal grado de que este sitio ha creado diversos museos de terror que podrías visitar si eres amante de lo sobrenatural. 

Museo Casa de Tía Aura

Esta casona ha ganado fama porque los habitantes de Guanajuato aseguran que se encuentra embrujada, ya que en este sitio ocurrieron muertes muy violentas en el pasado. Este museo fue inaugurado en 1999, y cuenta con 8 terroríficas salas que se encuentran ubicadas en los dos pisos de esta residencia. En cada una de estas habitaciones sus visitantes podrán conocer sus exposiciones permanentes que llaman la atención por sus peculiares características y nombres, los cuales son: “Asesinato en el Baño”, “Sala de Tortura”, y “Cuerpos Emparedados”.

Conoce estos museos que enaltecen las leyendas de Guanajuato / Foto: SIC México

Museo Casa de las Leyendas de Guanajuato

Guanajuato ha ganado reconocimiento nacional e internacional debido a las leyendas que se cree que ocurrieron en el pasado. A raíz de este hecho, en 1981 se inauguró este recinto que tiene como propósito enaltecer las leyendas que han pasado de generación en generación entre sus habitantes. A través de cinco salas, donde se ubican puntos emblemáticos y figuras de efectos especiales, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer dichas historias de seres sobrenaturales. 

Museo de las Momias de Guanajuato

Uno de los mayores atractivos de Guanajuato son las Momias, cuerpos momificados que fueron encontrados en el Panteón Municipal de Santa Paula 1865. A raíz de este acontecimiento, comenzaron a llevarse a cabo diversos recorridos clandestinos por las catacumbas. Y debido al éxito que estaba teniendo este tipo de experiencias, se llevó a cabo la inauguración de su museo en 1971. Con el paso del tiempo se llevó a cabo la remodelación de este recinto, donde actualmente se exhiben más de 100 momias en vitrinas climatizadas.