ESCAPADA POR MICHOACÁN

Lago Zirahuen: cabañas, tirolesas y kayak, el oasis para vivir el ecoturismo y la naturaleza

Este paraíso natural ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar de un fin de semana lleno de aventuras que puedes vivir en pareja o con amigos

Lago Zirahuén.Este cuerpo de agua natural ofrece una gama de actividades en la naturalezaCréditos: Instagram Michoacán Turismo
Escrito en DESTINOS el

Uno de los tesoros naturales de Michoacán es el Lago Zirahuén cuyo nombre en purépecha significa "Espejo de los Dioses", es un cuerpo de agua de origen natural que ofrece diversas experiencias ecoturísticas como kayak para conectar con la naturaleza, olvidarse del estrés y divertirse en familia o con amigos, lo mejor es que no necesitas de unas vacaciones largas para vivir al máximo este lugar, basta un fin de semana y empacar ropa cómoda para disfrutarlo.

El lago Zirahuén está a 45 minutos de Morelia, en un viaje en automóvil, además de conocer la leyenda de origen prehispánico que cuenta que el cuerpo de agua de tonalidades verdes y esmeraldas es habitado por una sirena que en fue la hija de un rey que, desconsolada por haber sido raptada por uno de los conquistadores españoles, se arrojó al agua y se transformó en la sirena que se lleva a los pescadores. 

Qué actividades ecoturísticas se pueden hacer en el Lago Zirahuén

En los alrededores del Lago Zirahuén se pueden practicar diferentes actividades como ciclismo de montaña, kayak, paseos a caballo, pesca en lancha de remos, natación o simplemente caminar por los alrededores para disfrutar de la naturaleza. También puedes disfrutar de la aventura al aire libre en un circuito de puentes colgantes y tirolesas de diferentes alturas y que ofrecen emoción y una explosión de adrenalina mientras disfrutas las vistas desde las alturas.

Si prefieres algo más tranquilo en los alrededores del lago hay un complejo de cabañas tipo chalet para vivir una aventura en pareja, descansar y respirar aire puro lejos del bullicio citadino. Es conocido como Zirahuén Forest and Resort que también organiza experiencias personalizadas en los alrededores y además cuenta con spa con diferentes tratamientos y masajes relajantes.

Son 10 cabañas de madera ubicadas a orillas del lago, tienen dos habitaciones equipadas con closet, baño, cama matrimonial y un juego de literas. También cuentan con sala, comedor, chimenea, cocineta y utensilios para que prepares tu comida. La capacidad es de seis a ocho personas. El costo de hospedaje depende del tipo de cabaña y la temporada en la que vayas, puedes reservar en su página web. 

Tirolesa en el Lago Zirahuén. Foto: Instagram

El costo de las actividades oscila entre los $200 hasta los $500 pesos. Para comer, también encontrarás diferentes restaurantes ubicados dentro y fuera del complejo, en donde los precios van desde los $150 hasta los $800 pesos. Si quieres más detalles puedes visitar la página de la Secretaría de Turismo de Michoacán donde encontrarás diferentes prestadores de servicios que ofrecen estas actividades.