DESTINOS MUNDIALES PARA VIAJAR SIN VISA

Japón le dice “adiós” a la VISA: Mexicanos podrán viajar sin tener que tramitar este documento

Si estás planeando viajar a esta nación, conoce más sobre esta implementación que te permitirá viajar sin visa

Viajes a Japón.Viajes sin visaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Tras dos años de pandemia por Covid-19, varias naciones han optado por relajar las medidas y restricciones que implementaron para disminuir el alza de contagios del virus SARS-CoV-2. Uno de estos países es Japón, quien anunció recientemente que reabrirá sus fronteras y pondrá fin a los requisitos que estaban relacionados a este virus, brindando la oportunidad de que los turistas viajes de manera masiva a esta nación.

Pero este no es único anuncio que hizo esta nación asiática, ya que a inicios del mes de octubre de este año, la Embajada de Japón en México anunció a través de sus redes sociales que a partir del 11 de octubre, se reanudará nuevamente la cláusula de entrada al país SIN VISA para las y los mexicanos que deseen visitar este país en viajes menores a 90 días y que no incluyan remuneración alguna. 

Reactivan viajes SIN VISA para visitar Japón

Esta reactivación de las visas de entrada múltiple y de una entrada, que fueron emitidas por las Embajadas, Consulados Generales y Consulados de Japón durante el mes de diciembre del 2021, volverán a tener vigencia a partir de las 00:00 del 11 de octubre de 2022 (tiempo de Japón), esto con base en las Nuevas medidas de control fronterizo.

De acuerdo con información proporcionada por la Embajada de Japón en México, quienes deseen visitar este país no deberán de tramitar una visa para realizar una estancia que no rebase los 90 días y deberá ser por motivos de turismo, actividades profesionales, negocios o visitas familiares. Y formarán parte de las nacionalidades que ya estaban exentas del visado antes de la implementación de las restricciones por la pandemia de COVID-19. 

En lo que respecta a las y los mexicanos que quieran visitar Japón, también quedará activada esta modalidad de entrada al país sin visa para viajes menores a 90 días y que no incluyan remuneración alguna. Quienes deseen permanecer en esta nación por más de los días establecidos, deberán solicitar una extensión del período de estadía al Ministerio de Justicia (Oficina Regional de Inmigración) antes de que expire el periodo de estadía permitido.

¿Seguirán implementando restricciones por el COVID-19?

En lo que respecta a las restricciones por el COVID-19 que continuará implementando Japón, según la Embajada, a partir del 7 de septiembre de 2022, los turistas que cuenten con un certificado de vacunación con al menos tres de las vacunas aprobadas por esta nación, no necesitarán realizarse una prueba PCR durante las 72 horas previas a la fecha de salida de su vuelo.

Quienes no estén vacunados o no cuenten su esquema de vacunación no cuente con inmunización que han sido reconocidas por Japón, tendrán que realizarse la prueba PCR durante las 72 previas a la fecha de salida de su vuelo. También  deberá llenar  el formato de la prueba PCR que solicita el Ministerio de Salud de Japón. 

¿Cuáles son las vacunas que aprueba Japón?

De acuerdo con la Embajada Japonesa en México, las vacunas que son reconocidas por esta nación y se permite el acceso son: Comirnaty (Pfizer), Spikevax (Moderna), Vaxzevria (AstraZeneca), JCOVDEN (Janssen), COVAXIN (Bharat Biotech),  Nuvaxovid (Novavax), SinoVac y Sinopharm.