SITIOS EMBRUJADOS

Hoteles embrujados en México donde solo los valientes se atreven a pasar la noche

Pasa una noche escalofriante en estos hoteles donde se dice que aparecen algunos fantasmas, sitios no aptos para miedosos

Hoteles.Pasa una noche fantasmal en estos sitios embrujadosCréditos: Especial / Castillo de Santa Cecilia
Escrito en DESTINOS el

México es un lugar enigmático donde algunas de las mejores leyendas de seres del otro mundo, apariciones, fantasmas y muertos cobran vida y en esta temporada de Día de Muertos, podemos conocer varias de ellas a través de nuestros recorridos por las distintas entidades que conforman este país, pues en cada uno de estos rincones, se esconden estos extraños seres, quienes tienen como único fin, darle un buen susto a todos los visitantes que se atreven a explorar sus territorios

Para disfrutar una de las mejores temporadas dedicadas a nuestros fieles difuntos, vamos a visitar algunos de los hoteles embrujados en esta nación, espacios donde pocos tienen el valor de pasar una estancia, pues están llenos de seres fantasmales, brujas o espíritus rondando en cada habitación y no muchos se atreven a quedarse en estos lugares tan espeluznantes, una excelente opción para aquellos que no le temen a nada y se atreven a desafiar sus mayores temores, pues son sitios que te dejarán helado. 

1. Zacatecas 

Mesón de Jobito es un bello hotel que se localiza en el estado de Zacatecas, un lugar que fue construido en el año 1700 para albergar a huéspedes en un espacio maravilloso. La habitación más solicitada de este lugar era el cuarto 107, en donde Don Jobito, un hombre que cuidaba el lugar y que cuenta con una escultura elaborada en cantera rosa en su honor; pasaba sus noches en vela. Quienes deciden quedarse a descansar en este lugar, cuentan que sienten cosas extrañas o que alguien los está observando o algunos comentan que tienen la sensación de ser perseguidos o ver a una persona al estar frente al espejo, aún sin conocer la leyenda. Otros afirman que escuchan voces de niños saltando, caballos o movimiento de objetos y la hora en que suceden estas manifestaciones es a las 4 de la mañana, varios sucesos paranormales que te dejarán sin aliento. 

Ubicación: Jardín Juárez 143, Zacatecas. 

2. Guanajuato 

Algunas personas cuentan que la pesadez de este espacio, se siente sobre sus hombros desde el momento en que ingresan al lugar, todo un tormento para los viajeros. La sensación de ser observados no se va en ningún momento y al caer la media noche, el frío en las habitaciones es tal, que anuncia una presencia en los alrededores, además de un extraño olor que es imposible pasar de largo, lo cual obliga a los huéspedes a abrir las cortinas para dejar escapar este fuerte aroma. El Castillo de Santa Cecilia es un punto clave donde suceden varias actividades paranormales, pues muchos cuentan historias sobre las puertas que se abren y cierran solas, regaderas que se activan sin ayuda humana y la aparición de algunas sombras con figuras extrañas detrás de las ventanas. 

Ubicación: Camino a la Valenciana S/N, Km. 1, San Javier Guana, Guanajuato. 

Pasa una noche aterradora, si es que puedes/Foto: mesondejobito

3. Tlaxcala 

En el Hotel Posada de San Francisco, vivirás una experiencia sobrenatural que te aterrará. Esta construcción está considerada como Patrimonio de la Humanidad y es una de las más antiguas de México, donde se cuenta que, en sus pasillos se escuchan gritos desesperados a media noche y en una de las seis suites, la más solicitada por huéspedes sensibles a eventos sobrenaturales, se afirma que se han presenciado varios hechos sobrenaturales escalofriantes, un sitio aterrador donde querrás tomar evidencia de las apariciones, pero debes tener cuidado de no quedarte paralizado por lo que puedas presenciar al pasar una noche en este lugar tan tenebroso. 

Ubicación: Plaza de la Constitución 17, Tlaxcala. 

4. Baja California 

En el estado de Baja California se encuentra uno de los lugares más escalofriantes de México, un hotel muy famoso inmortalizado en una canción de la banda The Eagles, el conocido Hotel California. Este espacio se envuelve en una leyenda tétrica leyenda, donde se afirma que varios huéspedes tuvieron contacto con una mujer hermosa, quien los invitaba a tomarse una copa en el bar, les servía algunos tragos y luego se despedía de ellos, pero para sorpresa de todos, al día siguiente de estos eventos, los hombres que tenían esta experiencia, se daban cuenta de que aquella mujer no era una persona real, sino un fantasma llamado Mercedes, y al preguntar por ella, se percataban de que su presencia era la de un ser paranormal. 

Ubicación. Benito Juárez e/Morelos y Márquez de León, Todos Santos, B.C.S.