Viajar por México es muy satisfactorio, una de las actividades preferidas por los apasionados de los nuevos destinos, la aventura y emociones al límite, donde tenemos la posibilidad de realizar varias actividades que ponen a prueba nuestros sentidos y son parte indispensable de cada recorrido por los puntos más encantadores de esta nación, envuelta en escenarios naturales impresionantes y algunos otros lugares coloniales maravillosos.
Disfrutar unas buenas vacaciones entre los mejores escenarios de México es posible y el día de hoy vamos a hacer un itinerario que nos permitirá conocer las cinco ciudades coloniales más hermosas para disfrutar tus días de descanso, con opciones que se ajustan a todos los gustos y presupuestos viajeros, una excelente alternativa para disfrutar los mejores momentos con tus seres querido o en un viaje familiar con tus personas más especiales.
Te podría interesar
1. Puebla
Además de ser un destino cercano a la capital metropolitana, la ciudad capital de Puebla es un lugar que resguarda varios elementos arquitectónicos coloniales encantadores, atractivos que llaman la atención de todos los viajeros, quienes llegan hasta este lugar para tener un día de descanso relajante, probar exquisitos platillos y maravillarse con los edificios que se resguardan en este territorio. Uno de los sitios más representativos de esta ciudad es el Museo Internacional del Barroco, así como el Museo Amparo y su famoso Callejón de los Sapos, elementos que le han dado el título de Patrimonio de la Humanidad a este destino.
2. Guanajuato
La ciudad capital del estado de Guanajuato es otro destino cercano a la Ciudad de Mexico donde podrás admirar varios rasgos coloniales impresionantes. Es un sitio perfecto para dar un largo paseo entre sus hermosas calles empedradas, llenas de cultura en cada rincón, muy famosa por el importante acervo precolombino de sus espacios y por sus hemrosas construcciones que datan desde la época colonial, entre los que se encuentra el Teatro Juárez, Monumento al Pípila, el Jardín de la Unión, la Alhóndiga de Granaditas y el Museo Ex-Hacienda San Gabriel de Barrera, donde podrás apreciar estos hermosos rasgos.
Te podría interesar
3. Guadalajara
Otro de los puntos indispensables que puedes visitar para conocer el pasado colonial de México a través de sus edificios es la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, un lugar donde podrás pasar unas vacaciones placenteras con los mejores paisajes del lugar y varios edificios imponentes con bellas fachadas. En la tierra del mariachi y el tequila, podrás dar un paseo de relajación, con tours especializados para conocer los sitios más emblemáticos como la hermosa Catedral Metropolitana , un sitio imperdible durante tu visita a este destino tan encantador que querrás visitar en más de una ocasión.
4. Santiago de Querétaro
Se trata de la ciudad con más pobladores en todo el estado de Querétaro, un lugar impresionante con varias construcciones coloniales que te fascinará conocer en tus próximos días libres. La Zona de Monumentos Históricos de este espacio está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y entre los espacios más importantes destacan el Templo y Ex Convento de San Agustín, la Catedral de Querétaro, la Casa de la Corregidora y el Teatro de la República.
5 San Miguel de Allende
En el estado de Guanajuato encontramos otro impresionante destino declarado como Ciudad Patrimonio por la UNESCO, pues San Miguel de Allende destaca de entre otros sitios, por sus bellas edificiaciones coloniales donde puedes tomarte las más espectaculares fotos de tus experiencias viajeras por México. Se trata de un destino muy visitado por viajeros de diferentes partes del mundo y de varios turistas nacionales, de donde destaca la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel un lugar maravilloso que nos muestra los encantos de este bello destino y su gran importancia durante la colonia.