FERIAS MEXICANAS

¡Bienvenido octubre! Las ferias imperdibles del mes para comenzar con los festejos de terror

Recibe este décimo mes del año, asistiendo a estas celebraciones que enaltecen la riqueza cultural mexicana

Ferias imperdibles de octubre.Tradiciones MexicanasCréditos: CDMX
Escrito en DESTINOS el

Inicia un nuevo mes, y con ello miles de actividades y festividades que enaltecen la riqueza cultural mexicana. Y más porque durante octubre arrancarán los eventos que se tienen contemplados para conmemorar una de las celebraciones más importantes que existen dentro del territorio nacional: Día de Muertos. Así que si quieres disfrutar de estas fiestas, aquí te contamos sobre las ferias imperdibles del mes para comenzar con los festejos de terror. 

Las ferias que se estarán llevando a cabo durante este el mes de octubre 2022 en México se estarán realizando en diferentes entidades federativas que conforman la República Mexicana, las cuales contarán con diferentes actividades, en las que destacan la adquisición de esferas, degustación de exquisitos platillos típicos mexicanos, la presentación de espectáculos por parte de artistas de talla internacional, así como zonas con juegos mecánicos para el disfrute de sus visitantes. 

Feria de la Esfera 2022 - Tlalpujahua, Michoacán

Esta feria se estará llevando a cabo del 29 de septiembre al 18 de diciembre, Tlalpujahua, Michoacán. Este destino ha ganado fama internacional por la producción de esferas navideñas que son producidas por los artesanos de este Pueblo Mágico. Aunque son fabricadas durante los 365 días del año, la mejor época para adquirirlas es durante esta feria, ya que contarán con precios muy económicos. Este evento se estará realizando en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón. También podrás encontrar diversos adornos navideños, así como conocer la técnica de vidrio soplado y cómo es que se elaboran las esferas.

Conoce las ferias que están programadas en octubre / Foto:  Fiestas de Octubre

Feria Nacional del Mole - CDMX

Esta feria celebrará su edición número 45 este 2022, la cual ha tenido el propósito de enaltecer la producción y tradición del Mole. Este evento se llevará a cabo del 1 al 23 de octubre, en San Pedro Atocpan, alcaldía de Milpa Alta, en la CDMX, lugar en donde se realiza la elaboración del 60 de esta salsa que se elabora con distintos chiles nacionales y que se consume en México. Quienes asistan, podrán degustar diferentes presentaciones, estilos y colores de moles, así como la oportunidad de comprarlo en pasta. También contará con juegos mecánicos, bailes, venta de artesanías, eventos culturales y espectáculos musicales. 

Fiestas de Octubre 2022 - Guadalajara

Esta es una de las celebraciones más importantes que se realizan en Guadalajara, desde 1965, como parte de las festividades que buscaban brindar entretenimiento a sus habitantes. Tiempo después se convertiría en una fiesta que llamaría la atención de miles de turistas. Y durante sus celebraciones de este año, contará con la participación de los mayores exponentes de la música tradicional mexicana, así como de otros géneros en los que destacan la cumbia, el pop, y la canción urbana. Las Fiestas de Octubre 2022 arrancarán este 30 de septiembre y concluirán el 2 de noviembre del presente año.