GUANAJUATO

Destinos románticos: El imperdible Callejón del beso en Guanajuato

Aunque es uno de los destinos románticos más visitados, el Callejón del Beso tiene una leyenda muy conocida.

Foto: Instagram/ @jazminvazquezv_
Por
Escrito en DESTINOS el

Cuando te encuentras en Guanajuato es imposible no ver la larga fila de personas que esperan para poder tomarse una foto en el Callejón del Beso, que se encuentra en el centro de Guanajuato

El famoso Callejón del Beso es uno de los destinos románticos en México, pues tiene su propia leyenda de amor. 

La calle mide apenas 69 centímetros de ancho, los balcones de las dos casas de este callejón prácticamente se tocan.

A la fecha, es el lugar al que por curiosidad o romanticismo miles de personas acuden para darse el beso de amor, ya que aseguran que las parejas que acudan tendrán un amor eterno

Foto: Instagram/ @shetalaen

¿Cuál es la leyenda del Callejón del Beso en Guanajuato? 

Este callejón se encuentra en la zona centro de la ciudad de Guanajuato, justo en el número 3600 de Guanajuato, a las faldas del cerro del Gallo. 

De acuerdo con la leyenda del Callejón del Beso una joven llamada Carmen, era hija única de un hombre autoritario y violento. 

Ella era cortejador Luis, un minero pobre de un pueblo cercano. Cuando el padre de Carmen descubrió su amorío, la encerró y amenazó con internarla en un convento; él quería que se casara en España con un viejo nombre para ser más rico. 

Luego de llorar durante varias noches, Carmen pidió a Brígada, su dama de compañía, que le llevara una misiva a luis con las malas noticias. 

Shutterstock

Así que Luis decidió mudarse a la casa que estaba justo enfrente de la de su amada. Esta casa tenía un balcón que daba al callejón angosto que se podía tocar con la mano la pared de enfrente. 

Sin embargo, cuando la pareja estaba platicando en sus balcones escucharon la discusión del padre del Carmen y Brígada, quien buscaba impedir que el amo entrara a la alcoba de su hija. 

Cuando el padre entró a la habitación estaba furioso y clavó una daga en el pecho de ella.

La leyenda dice que mientras Carmen yacía muerta, Luis no soltó su mano, la cual besó tiernamente durante horas.

Foto: Instagram/@danipreciadoc
 

Ahora las parejas que visitan el Callejón del Beso sellan su propio amor y destino besándose en el tercer escalón para jurarse amor eterno, de lo contrario tendrán mala fortuna. 

Recuerda que el Callejón del Beso es abierto al público en general y no tiene un costo de entrada.