DESTINOS

¿Viajas al Caribe mexicano? 7 actividades turísticas que no te puedes perder cuando lo visites

Estas actividades te permitirán conocer a profundidad cada rincón de esta zona del país

¿Viajas al Caribe mexicano? 7 actividades turísticas que no te puedes perder cuando lo visites.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

El Caribe mexicano cuenta con una gran cantidad de actividades por realizar las 24 horas del día. Puedes encontrar desde hermosos paisajes naturales, cenotes, parques acuáticos temáticos, actividades extremas, tradiciones y cultura maya, a través de sus sitios arqueológicos y museos. Además de una propuesta gastronómica típica en sus restaurantes y entretenimiento en bares o discotecas. 

7 actividades turísticas que no te puedes perder cuando lo visites

Actividades acuáticas

Fuente: shutterstock

Aquí podrás realizar actividades como practicar snorkelear, nadar, pesca deportiva, bucear hasta  recorrer las increíbles playas y lagunas, ya sea en lanchas o arriba de un kayak. Atrévete a conocer la Laguna Milagros, Calderitas o Xul Há, Mahahual. 

Balnearios naturales 

Fuente: shutterstock

Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de balnearios naturales y yacimientos de agua en el que podrías refrescarte y conocer toda la flora de estos lugares. Entre los famosos son:

  • Acapulquito
  • El Palmar
  • El Manantial
  • Álvaro Obregón Viejo
  • El Chorro

Laguna Milagros 

Fuente: caribemexicano.travel

 

Podrás encontrarla a 15 minutos de la ciudad de Chetumal y a 10 minutos de la frontera con Belice, ubicada en el poblado de Huay Pix y en el lagunar del Río Hondo. Es ideal que hagas actividades como paddle board, kayak hasta tour en lancha y en su trailer park. También puedes degustar la gastronomía local y regional.

Laguna Guerrero 

Fuente: caribemexicano.travel

Esta laguna se encuentra en el poblado de Calderitas. Su nombre fue dado en conmemoración a uno de los Padres del Mestizaje: Gonzalo Guerrero. Este lugar destaca por ser el hábitat de varias especies que se encuentran en peligro de extinción como el manatí. También cuenta con el Centro de Atención y Rehabilitación, donde se encuentra Daniel, un manatí que fue rescatado en 2003, y podrás ver durante tu visita. Asimismo podrás fotografiar las aves que viven en esa zona.

Museo de la Cultura Maya

Fuente: caribemexicano.travel

Este recinto es de los más completos de la Península de Yucatán, ya que nos permitirá conocer a fondo a la cultura Maya en los periodos: Preclásico, Clásico y Posclásico. Desde su vida, el inframundo, una bóveda celeste giratoria en torno a la llamada Yaxché o ceiba (árbol representativo y sagrado de nuestros antepasados). Además, podrás visitar cuatro exposiciones temporales y una permanente, en el que recrea la selva maya con sonidos de monos aulladores y pájaros.

Museo de la Ciudad

Fuente: caribemexicano.travel

Este sitio guarda toda la historia de Chetumal, podrás encontrar vestigios de la Guerra de Castas, la fundación de la ciudad, la influencia nacionalista de Chetumal, así como la recuperación de este lugar, tras el paso del huracán Janet, 

así como sus costumbres y tradiciones que han perdurado a lo largo de los años. 

La Casa de la Crónica 

Fuente: shutterstock

Esta casa se encuentra en uno de los parques más antiguos de Chetumal, el cual se le conoce como “Parque de los Caimanes”. Aquí podrás conocer la transición e historia de esta ciudad. A través de 16 secciones en la que conocerás cómo fue su creación y restitución, la funfacion de Payo Obispo, elementos como su escudo, trajes típicos, himno de Quintana Roo, vida cotidiana en el que se destacan sus casas anglocaribeñas, las cuales son patrimonio de la ciudad.