DESTINOS

Qué necesito para viajar al Caribe mexicano durante el covid

Si para este nuevo año quieres viajar a esta parte del mundo. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que lo hagas sin problemas!

Qué necesito para viajar al caribe mexicano durante el covid.Créditos: caribemexicano.travel
Por
Escrito en DESTINOS el

En México contamos con magníficas opciones para viajar, gracias a nuestra diversidad de climas, culturales, tradiciones, paisajes, playas, entre otros atractivos turísticos. Por ello, si deseas conocer más rincones interesantes, aquí te compartimos todo lo que necesitas para viajar al Caribe mexicano.

Las playas que pertenecen al Caribe mexicano han destacado a nivel mundial por ofrecer maravillosas y paradisiacas playas, selvas tropicales, islas, lagunas sitios arqueológicos mayas, así como una basta cultura, tradiciones y una gran oferta gastronómica.

Qué necesito para viajar al caribe mexicano

Fuente: caribemexicano.travel

No obstante, y a pesar de ser de uno de los lugares que cada año recibe a turistas nacionales e internacionales, sus actividades han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, por lo que en el mes de junio reabrió sus puertas. 

Por ello, en la página de caribemexicano.travel, sitio oficial de esta zona turística, ha compartido una serie de recomendaciones para poder viajar sin ningún tipo de contratiempo. Conócelas y toma nota:

  • Cumplir con los protocolos de higiene y salubridad que son uso obligatorio del cubrebocas, mantener una sana distancia, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.
  • Al momento de abordar el avión, tienes que llenar de manera obligatoria el 
  • cuestionario de "Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros", de manera impresa y electrónica.
  • No tocarse la  cara, particularmente ojos, nariz, boca
  • Revisar los protocolos que cada establecimiento como hoteles, restaurantes, parques y atracciones cuentan para evitar contagios
  • Las playas y establecimientos tendrán un aforo de entre el 60% y 70%
  • Se cobrará un impuesto de 10 dólares a quienes vengan del extranjero, esto para solventar las consecuencias de la pandemia

Para más información, puedes entrar a la página oficial del Caribe Mexicano, en su apartado “Viajando sin complicaciones al Caribe Mexicano”, ahí también podrás descargar las guías de viajero que cada una de estas playas turísticas cuentan.