DESTINOS

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Además de ser un gran atractivo turístico, también hay disponibilidad para trabajar en este país. Checa lo que necesitas

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá? Esto es lo que debes tomar en cuenta.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Viajar a Canadá puede ser una experiencia, ya que no solo cuenta excelentes paisajes, zonas boscosas que cada año se llenan de nieve. También puede ser una buena opción para ir por periodos, ya sea para trabajar o estudiar, por lo que si estás interesado en ir a este país. Conoce cuáles son los requisitos para que puedas ir a este país.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

Fuente: shutterstock.

Para poder ingresar a este país no necesitas tener visa, pero sí tienes que tramitar la Autorización Electrónica de viaje (eTA). Sin embargo, y a raíz de la pandemia de COVID-19 y las variantes que han surgido de esta enfermedad, el Gobierno canadiense ha dado a conocer algunos requisitos y medidas para evitar que continúe el aumento de contagios, los cuales van dirigidos a personas mexicanas que viven en este país, así como a quienes tienes planes de visitarlo. 

De acuerdo con la Guía del viajero, que está en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes pueden visitar Canadá son:

  • Personas con nacionalidad canadiense y doble nacionalidad 
  • Personas que estén registradas bajo la Ley Indígena
  • Residentes permanentes de Canadá 
  • Personas que estén en condición de protegidas o como refugiados
  • Personas extranjeras que cumplan con su cuadro de vacunación
  • Personas extranjeras que no cumplan con su cuadro de vacunación completo, solo podrán ingresar en circunstancias específicas

Además, tendrás que presentar una prueba molecular PCR (que no tenga más de 72 horas previo a tu ingreso a Canadá). Las pruebas rápidas de antígenos quedan descartadas. Descargar la app ArriveCAN, que tendrás que llenar con tu comprobante de vacunación, ya sea en inglés, francés o traducción certificada. También asegúrate de tener en original el comprobante de vacunación como su traducción certificada.

Fuente: shutterstock.

De ser necesario, las autoridades corrrespondientes se te pedirá nuevamente realizarte otra prueba para detectar el COVID.19 al arribar. Tienes que contar con el esquema de vacunación completo de las vacunas que estén aprobadas por el gobierno canadiense, que son:

  • Pfizer-BioNTech / Comirnaty
  • Moderna / Spikevax
  • AstraZeneca / Vaxzevria / COVISHIELD 
  • Janssen / Johnson & Johnson.
  • Sinopharm, Sinovac y COVAXIN (A partir del 30 de noviembre se incluyen estas vacunas)

Una vez que hayas pasado estos filtros y se haya corroborado que estás saludable quedarás exento de permanecer en cuarentena durante tu estancia, así como realizarte una prueba de control 8 días después de tu llegada.

También, asegura el Gobierno de Canadá que a partir del 15 de enero de 2022, estás medidas se reducirán los motivos de excepción para el ingreso de personas extranjeras no vacunados o que solo cuentan con una vacuna. 

Continuarán las excepciones a las personas que vayan por motivos laborales como trabajadores agrícolas y de procesamiento de alimentos y personas refugiadas.