TENDENCIAS

Nevado de Toluca: cómo llegar, costo y horarios de este parque nacional

Después de estar cerrado más de un año por la pandemia, volvió a abrir sus puertas. No pierdas la oportunidad de visitar este increíble lugar lleno de nieve.

Nevado de Toluca: cómo llegar, costo y horarios de este parque nacional.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

El Nevado de Toluca también es conocido como Xinantécatl, que significa en náhuatl: “hombre desnudo”. De igual forma, es considerado como la cuarta montaña más alta de nuestro país, ya que cuenta con un cráter de alrededor de los 4 mil metros de altura. 

Por lo que si eres amante de la naturaleza y del senderismo, este de sitio es ideal para hacerlo o simplemente pasar un día en compañía de tus seres queridos. Y al  llegar a la cima, podrás admirar tanto al Popocatépetl e Iztaccíhuatl, otro de nuestros más grandes atractivos mexicanos.

Cómo llegar, costo y horarios de este parque nacional

Cómo llegar al Nevado de Toluca

Para llegar al Nevado de Toluca en auto, dirígete a la carretera México-Toluca y desvíate hacia  Valle de Bravo Ixtapan. Luego, sigue los señalamientos: “Volcán Xinantécatl-Sultepec”, para llegar al Parque de los Venados, ubicado en esta zona.

Aquí podrás dejar tu automóvil por aproximadamente $50 pesos.

Costo y horarios de este parque nacional

Para poder tener acceso al Nevado de Toluca, tienes que adquirir tu brazalete, el cual tiene un costo de $50 pesos por personas. Si eres estudiante o profesor y/o maestro, al presentar tu credencial que lo acredite, podrás obtener un descuento del 50 por cierto.

En cuanto menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y para sus habitantes locales su acceso será gratuito.

En cuanto a sus horarios y días en los que podrás ir será del 15 de diciembre del 2021 al 15 de enero de 2022. En los días martes a domingo, de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Debido a la pandemia, se está permitiendo un aforo de 700 personas al día.