DESTINOS

5 parques en la CDMX para realizar actividades al aire libre

Estos sitios son ideales para que puedas despejarte un poco y estar en contacto con la naturaleza cualquier día de la semana. ¡Conócelos!

5 parques en la CDMX para realizar actividades al aire libre.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

La CDMX cuenta con excelentes parques en los que se nos ofrecen distintas actividades recreativas que podemos realizar de manera individual o con nuestros seres queridos. Por lo que si estás buscando realizar actividades al aire libre, aquí te compartimos 5 parques en la CDMX que tienes que conocer.

5 parques en la CDMX para realizar actividades al aire libre

  • Bosque de Aragón:

Está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y gracias a su rehabilitación en 2021, este lugar cuenta con notables instalaciones que tanto niños como adultos. Podrás disfrutar desde correr en su pista, juegos infantiles incluyentes, caminar a la orilla de su lago o pasear en lancha, senderismo, organizar un día de campo. También tiene una pista de patinaje para los amantes del skate.

  • Parque Bicentenario:

Es un parque ecológico que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo. Tiene como propósito que las personas que lo visiten disfruten e interactúen tanto con el ecosistema como la naturaleza con actividades en la que la cultura, arte, deporte y el entrenamiento son los protagonistas de este sitio. La entrada es totalmente gratuita. Si quieres conocer su amplia cartelera de actividades, entra a su página oficial.

  • Parque La Mexicana:

Aquí podrás encontrar un gran abanico de actividades que van desde un Anfiteatro, su Skate Park, una fuente, una terraza Gourmet, mirador, lago. Además, contar con diferentes jardines como el Infantil, canino, oculto, de toboganes y para adultos. Y una reserva natural. Este parque de la CDMX lo encontrarás en Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón. Checa su página oficial para conocer sus horarios. 

  • Parque de los Venados o Parque Francisco Villa.

Este parque se encuentra cerca del metro División del Norte, es una excelente opción para dar un paseo en el que podrás admirar las esculturas de venados, por las cuales fue nombrado, sus dos fuentes, así como su teatro que está al aire libre “Hermanos Soler”. También podrás realizar ejercicio o practicar deportes en sus canchas. Si tienes niños pequeños puedes llevarlos a los juegos recreativos.

  • Parque Masayoshi Ohira

Este parque con temática japonesa, te permitirá relajarte y caminar, ya sea en compañía o de forma individual. Quienes han asisten a este lugar, podrán admirar sus esculturas, riachuelo y naturaleza, la cual te hace sentir que estás fuera del país. También ideal para sesiones fotográficas para presumir en tus redes sociales.