PUEBLOS MÁGICOS DE JALISCO

De Tequila hasta Ajijic, los Pueblos Mágicos de Jalisco que deberías conocer

De Tequila hasta Ajijic, los Pueblos Mágicos de Jalisco que deberías conocer.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Guadalajara es uno de los estados mexicanos que se caracteriza por su ambiente lleno de fiestas que enaltecen a nuestra cultura mexicana, por el hecho de que es cuna de varios elementos que nos han caracterizado como nación a nivel mundial, entre los que destacan el tequila, mariachi, la charrería, las tortas ahogadas y la exquisita birria. 

Asimismo, la Perla de Occidente cuenta con increíbles atractivos turísticos que destacan por estar llenos de hermosos paisajes, así como una vasta historia y cultura e impresionante arquitectónica que te dejarán maravillado cuando decidas visitar alguno de estos sitios en este estado mexicano… Nos referimos a los pueblos mágicos de Jalisco que deberías conocer.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la Perla Tapatía cuenta con un total de nueve pueblos mágicos, los cuales son Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila, que podrías aprovechar tus siguientes vacaciones para visitar alguno de estos.

Pueblos Mágicos de Jalisco

Aprovecha tu visita a Jalisco para conocer los pueblos mágicos que están ubicados en cada uno de sus rincones, ya que te permitirá observar otros lugares increíbles con los que cuenta este estado de la República Mexicana. Toma nota y visítalos en compañía de tus seres queridos.

Conoce los pueblos mágicos que se encuentran en el estado de Jalisco / Foto: Shutterstock

Ajijic

Este pueblo mágico cuenta con un maravilloso clima que te permitirá visitarlo en cualquier época del año. Y es un magnífico lugar para aquellos que están búsqueda de un sitio lleno de relajación y descanso. En cuanto a su ubicación, este se encuentra en el municipio de Chapala a tan solo 40 minutos de Guadalajara. También es un sitio en donde encontrarás varias galerías de arte y tiendas de artesanías y textiles. Y además de conocer su increíble arquitectura, podrás realizar actividades como el hiking, paseos en bicicleta, escalar algunas rocas y practicar kayak.

Tequila

Este pueblo mágico rinde homenaje a una de las bebidas más populares y tradicionales de nuestro país: el tequila. Y durante tu estancia podrás disfrutar de un caballito, así como conocer su impresionante arquitectura que podrás observar mientras disfrutas de una nieve o un jarrito de tequila. De igual manera, tendrás la posibilidad de degustar algún platillo típico en uno de los restaurantes o cantinas  que se encuentran en el centro y como postre, te recomendamos que pruebes sus dulces típicos. 

San Pedro Tlaquepaque

Aquí podrás vivir la experiencia de disfrutar de una fiesta al puro estilo  jalisciense, por el hecho de que durante tu estancia tendrás la oportunidad de degustar platillos típicos, bebidas hasta de escuchar música en vivo por parte de los mariachis que se ubican en este sitio. Igualmente, podrás adquirir alguna artesanía que ha sido elaborada con barro, hilados, madera, papel maché, entre otros materiales típicos de la región. 

San Sebastián del Oeste

Este pueblo mágico se ubica al borde de la Sierra Madre Occidental. Y se caracteriza por su vasta historia que sus habitantes se han encargado de mantener viva hasta nuestros días. También cuenta con impresionantes árboles frutales, pinos y encinos. Y en cuanto a su arquitectura, podrás observar casonas ex haciendas y casitas con techos de teja. 

Tapalpa

Este pueblo mágico se caracteriza por su increíble belleza natural, así como su impresionante arquitectura colonial. También cuenta con unas hermosas lagunas que se han convertido en su principal atractivo, así como el listado de varias actividades enfocadas al ecoturismo, donde podrás disfrutar un paseo por su Valle de los Enigmas.