VIAJA A HIDALGO

Aguas termales de Hidalgo que te harán sentir como en un paisaje de Suiza

Si pretendes tener una escapada de fin de semana cerca de la CDMX, en Hidalgo podrás encontrar una gran opción

Grutas de Tolantongo.Un destino único para disfrutar de aguas termalesCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Muchas veces queremos darnos una escapada un fin de semana y olvidarnos de todos nuestros problemas. Solo queremos relajarnos y sacar el estrés. Para eso, Hidalgo tiene las respuestas en uno de sus oasis y que te hará sentirte como si estuvieras en un paisaje de Suiza. 

Las Grutas de Tolantongo son la opción idónea para descansar, relajarte en sus aguas termales y pasar un día de ensueño con la familia o los amigos. 

A poco más de dos horas de Pachuca, Hidalgo, está este oasis que sin duda hará que te maravilles debido a todo lo que ofrece y lo bien cuidado que está. Con una temperatura de 35 a 38ºC, este manantial de agua termal relajará cada parte de tu ser. 

Este manantial cuenta con un río y formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas rodeadas de agua y vapor que por cientos de años formaron el Río Tolantongo. Las bóvedas tienen una profundidad de 35 metros y conforme te adentras en la gruta, sentirás que estás en un baño de vapor gigante. 

¿Qué hay en las aguas termales de Hidalgo?

El azul turquesa del río de agua termal que atraviesa el fondo de la barranca te dejará boquiabierto y llama la atención de todos los visitantes, quienes no se pierden la opción de tomar una foto para el recuerdo. 

Además, cuenta con un área denominada El Paraíso Escondido, mismo que es donde están los pozos y las cascadas. Aquí hay habitaciones tipo cabaña, una alberca con tobogán, tirolesa y jacuzzis naturales. 

También hay lugar para los más pequeños, pues cuentan con albercas de relajación y esparcimiento de baja profundidad que son muy seguras. 

Cuentan con servicio de comida al interior de las grutas, pero también, fuera de la misma, hay diversas opciones que pueden complacer casi cualquier paladar y que muchos son antojitos mexicanos. 

Para los más aventureros, la tirolesa es una gran opción, ya que consta de cuatro tiros, el primero de 320 metros, luego de 280 metros, el tercero de 690 metros y el último de 600 metros. 

Sin duda, pasar un fin de semana en este paraíso natural, rodeado de montañas, hará que te olvides de todo y que sientas una tremenda relajación con el intenso azul en el agua, así como el calor que emana la misma. Si bien estarás en Hidalgo, tendrás la sensación que estás en un paraíso suizo.